La Policía Comunal brindó un informe sobre el raid delictivo ocurrido anoche en nuestro medio, protagonizado por dos malvivientes a bordo de una moto, con los rostros cubiertos con cascos.
Confirma el parte que fueron tres los comercios afectados: el kiosco “24 horas” de Perón y Patagones, propiedad de Marcelo Contreras; el de República y Olavarría, propiedad de José Luis Segulla; y el de Ratti y Villanueva, que pertenece a María Paz Rodríguez.
En los tres casos intimidaron a sus víctimas con arma de fuego o similar, dice el informe policial, iniciándose actuaciones por Robo con intervención de la UFIJ 1 de Saladillo, a cargo de la Dra. Patricia Hortel.
Cabe recordar que intentaron robar en un cuarto comercio, Don Vittorio, en calle Ayacucho, sin lograr el cometido.
MENOR INTENTO ROBAR UN RODADO
También en la noche del viernes, personal policial fue alertado sobre el intento de sustracción de un rodado por parte de un sujeto, en el domicilio de Mastropietro entre 227 y 229, dándose a la fuga hacia una zona descampada.
Se montó un operativo cerrojo logrando interceptar al malviviente, un menor de edad domiciliado en Lobos, que cuenta con antecedentes penales por el mismo delito, y fue trasladado a la comisaría y puesto a disposición del Fuero de Responsabilidad penal Juvenil de La Plata, que ordenó la entrega del menor a sus padres.
ACTUACIONES POR EBRIEDAD Y DESORDEN
En la madrugada de este sábado, la Policía inició actuaciones contravencionales por infracción a los artículos 72 y 74 de la Ley 8031 (ebriedad y desorden), interviniendo el Juzgado de Paz Letrado de Lobos, a raíz de la batalla campal ocurrida a la salida del local bailable de Cardoner y Olavarrieta.
Los imputados fueron trasladados a la seccional policial para el labrado de actuaciones.