Con 58 dadores que se presentaron entre las 8 y las 12 en la Sociedad Española, se realizó exitosamente una nueva Colecta de Sangre organizada por el servicio de Hemoterapia del Hospital Zonal de Lobos.
Los 7 integrantes del servicio tuvieron una impecable labor para recibir a los donantes y llevar adelante cada uno de los pasos previos a la extracción de sangre.
Mientras que, como ha ocurrido en las últimas colectas, las damas del Rotary Club de Lobos se encargaron de servir el desayuno.
El jefe de Hemoterapia del Hospital, Doctor Leonardo Giavino, se mostró feliz por la respuesta de la comunidad, y resaltó que “estamos contentos de haber logrado una vez más que nuestro servicio concrete una actividad extramuros, saliendo del nosocomio para promover la solidaridad con este enorme gesto de la donación de sangre”.
Giavino agradeció la disponibilidad de la Sociedad Española para ceder sus instalaciones, el respaldo de la dirección del Hospital y de la Municipalidad de Lobos, como también la participación del Rotary y de las Damas de Rosa.
Detalló el médico que “cuando el donante llega se lo registra y se le formulan preguntas de rigor para comprobar que está apto para la donación, luego pasa a un sitio donde se le hace un test de hemoglobina con un equipo traÃdo desde el Instituto de Hemoterapia para constatar que la persona no esté anémica y que tenga suficientes glóbulos rojos, y luego pasa a las postas de extracción, para finalmente recibir el desayuno”.
También Giavino informó que “Lobos sigue siendo centro de colecta de médula, lo hacemos de manera permanente y lo incentivamos en cada colecta que realizamos”.
Finalmente recordó que “nuestro objetivo es seguir haciendo dos colectas en el año, y la respuesta de la gente nos incentiva muchÃsimo”.