El fútbol de Lobos y la región está hoy de duelo.
A los 76 años, se apagó la vida de Oscar Manuel Casal, “Chori” para todos nosotros.
Hablar de Oscar es hablar de un auténtico “laburante del fútbol”, especialmente para los más chicos que, hoy hombres, pueden dar claro testimonio de la dedicación full time que tuvo para llevarlos de un lugar a otro, para asegurarles sus equipos deportivos, para organizar viajes, y tantos otros detalles.
A partir de su pasión por el fútbol, Chori le entregó gran parte de su vida, especialmente en su amado club Provincial en el que hizo absolutamente de todos, hasta llegar a la presidencia también.
Como delegado de Provin se incorporó a la Liga Lobense de Fútbol, y tuvo el honor y responsabilidad de asumir la presidencia en los albores del 2000.
En su gestión se produjo la llegada del Deportivo Coreano, llevando por primera vez al fútbol lobense al Argentino C y Argentino B de AFA.
Precisamente los últimos años de laburo futbolístico de “Chori” fueron en Coreano, donde puso ese empeño sin límites que le conocimos en toda su trayectoria.
En mérito a ese andar incondicional, el club lo distinguió con toda justicia, y una de las tribunas de la cancha de la Ruta 205, lleva su nombre, un tributo en vida que disfrutó plenamente.
Su innata vocación de servicio, también lo llevó a integrar otras entidades, destacándose la presidencia de la Cooperadora del CEC 801.
Cuando sintió que se debilitaban sus fuerzas, que ya no podía ser ese incorregible andariego que no paraba un segundo y que en cada charla tenía al fútbol como tema prioritario, bajó los brazos y se entregó, hasta este doloroso desenlace.
Descansa en paz, querido “Chori”, el fútbol de Lobos y la región te agradece tanta entrega y vaya si te va a extrañar.
Carlos A. Jáuregui.