
Con dolor, la comunidad lobense recibió en las últimas horas de anoche, la noticia del fallecimiento de Omar Azcárate, ocurrido en La Plata donde estaba internado desde hacÃa varios dÃas.
Omar tenÃa 83 años y su vida, sin dudas, tuvo un antes y un después de 1982, cuando perdió a su hijo Sergio Omar, héroe de Malvinas, caÃdo en la guerra de ese año.
Con el dolor lacerante de la pérdida de un hijo, el golpe más fuerte que puede experimentar un ser humano, Omar se mantuvo en pie junto a su amada compañera Beba, acompañando a los Veteranos de Malvinas que volvieron. Y, tras recorrer tantÃsimos lugares cuando les daban una vana esperanza de encontrar a Sergio, encontró contención en la Agrupación de Veteranos lobenses y en la Comisión Nacional de Padres de los CaÃdos en Malvinas, de la que también formó parte.
En la comunidad fue conocido, además, por su trayectoria junto al Nene Menestrina en el ya desaparecido Desarmadero Lobos, y fue un amante de la pesca, integrando varias comisiones directivas del Club de Pesca Lobos, especialmente en la gestión de Enzo Citterio.
Anoche se difundió el siguiente comunicado: “La Biblioteca Popular Héroes de Malvinas acompaña, con profundo pesar, a la familia Azcárate por la pérdida de Omar, padre del soldado Sergio Azcárate, Que Dios les de fuerzas para transitar esta dolorosa pérdida”.
Omar contrajo matrimonio con Haydeé DÃaz, Beba, y tuvieron tres hijos: Sergio Omar, Marcelo y Silvina.