
El fútbol de Lobos, de la región, y también del interior, está hoy de luto.

En Caseros, donde permanecía internado desde el 25 de diciembre del año pasado, falleció Horacio Tomassini, a los 72 años.
Sus complicaciones de salud lo mantuvieron tres meses en una situación de días favorables y otros muy duros, hasta este penoso desenlace.
Llegó a Lobos proveniente del barrio de Parque de los Patricios, fana de Boca y sobre todo del fútbol, se sumó a EFIL y comenzó un trabajo que rápidamente lo llevaría a la presidencia de la institución, una gestión que potenció al club de una manera brillante.
Con mucho talento para ejercer la dirigencia, supo codearse con lo más representativo de la conducción del fútbol federal de AFA, y eso le valió un reconocimiento enorme en el ámbito del popular deporte.
Después de sus sucesivos mandatos en EFIL, de llevar al entonces Campeonato Nacional a ser una competencia internacional recibiendo a equipos de diferentes países, y pasando por la competencia jugadores que se consagraron en el fútbol grande; llegó el momento de asumir el desafío de ser el Presidente de la Liga Lobense de Fútbol.
Y allí Horacio mostró toda su estatura de dirigente deportivo, con logros notables dentro de la Liga, que le valieron el reconocimiento a nivel Consejo Federal de AFA, organismo al que fue convocado, posicionando de manera inédita al fútbol lobense y de la región.
Su gestión en la Liga mereció, dos años consecutivos, que le otorgaran el Premio “Alumni” al mejor dirigente del interior en los años 2016 y 2017.
No podemos dejar de mencionar también su paso por la Sociedad de Bomberos Voluntarios de Lobos, donde cumplió una eficiente labor administrativa también reconocida por toda la institución, que le entregó una merecida distinción hace un año, cuando decidió retirarse.
Formó su familia con Carmen y tuvieron tres hijos, Horacio, Celeste y Fernando, y en los últimos años pudo disfrutar de sus nietos, antes de que llegara esta complicación de salud que lo lleva tempranamente.
Que descanses en paz Horacio, no te vamos a olvidar.
C.A.J.