A los 72 años, falleció hoy, domingo 26 de diciembre, Stella Maris Demergasso, mercedina de nacimiento pero lobense por adopción y decisión propia, ya que aquí desarrolló una enorme labor docente y cultural, formó su familia y disfrutó de tantísimos amigos que supo ganarse con su forma de ser.

Stella había contraído COVID-19 a principios de diciembre, debió ser internada, y nunca se pudo recuperar totalmente de las consecuencias de esta situación, produciéndose este tan triste desenlace.

Hay mucho para decir sobre la trayectoria de Stella en Lobos, pero sin dudas su nombre quedará por siempre unido al Centro Educativo Complementario 801 de Empalme del que fue directora y por el que trabajó incansablemente logrando la feliz concreción del edificio propio y tantos otros adelantos.

Ya retirada de la dirección del CEC, aunque siguió ligada a la educación en otros establecimientos y fue inspectora de Psicología, comenzó su faceta literaria que le permitió editar libros y ser galardonada en diferentes certámenes, pasando a ser integrante de la SADE Mercedes.

Editó una novela titulada “@.com.ar” y lo que fue sin dudas un suceso, “El Burbujero”, una obra dedicada a la infancia, que dio lugar a un espectáculo ya que el dúo Juglarías musicalizó varios de los relatos allí incluidos.

Su pasión por las disciplinas del arte también la llevó a integrar el Foto Club Lobos, ya que la fotografía la atrapó para siempre.

Inquieta, siempre pensando en algo nuevo para hacer, con ganas de aportar más a su comunidad, deja Stella un enorme vacío, y el mejor de los recuerdos.

Sus restos son velados de 10 a 20 este domingo en Casa Regina, y serán despedidos en el Templo mañana lunes a las 10 horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Puedes usar las siguientes HTML etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

borrar formularioEnviar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.