El “Chancho Móvil” lanzado por Bomberos Voluntarios por iniciativa del cuerpo activo con aprobación unánime de la comisión directiva, ha tenido una repercusión notable en la comunidad, ya que según confirmó el jefe Eduardo Jamur, se han vendido hasta ahora unos 15.000 bonos de 200 pesos, un valor por demás accesible.
El sábado 9, a las 20,30, con transmisión en vivo por las redes, se sortearán 11 lechones en el cuartel central, 5 en el Destacamento “Daniel Paciente” de Salvador María, y 2 en el Destacamento de Antonio Carboni.
“Es la primera vez que hacemos esta actividad, lo llamamos Chancho Móvil pero no es tan móvil porque Bromatología y el Municipio no nos permiten hacer la movilidad del lechón, pero mantuvimos el nombre para que se familiarice la comunidad”, comenzó diciendo Jamur a los medios.
Y añadió: “salimos a la venta con los bonos con un valor de 200 pesos, si bien recorrimos varios sectores de la población, planta urbana, Empalme y un puesto fijo en la Plaza 1810, además de la participación de los destacamentos”.
En cuanto al destino de lo recaudado adelantó que “la idea es tener otro tipo de ingresos para amortiguar otros gastos como indumentaria de chombas, buzos y gorras”.
También sostuvo que “el objetivo es llegar a los 20.000 bonos, por eso vamos a estar del jueves al sábado con unidades en distintos lugares y el puesto fijo en la plaza, y el sábado venderemos en el playón de la Escuela FASTA, por calle Albertini donde se estarán haciendo los 11 lechones que se sortearán en Lobos”.
Los premios serán sorteados ante Escribano Público, y habrá tres urnas, una para Lobos, y las otras dos para los destacamentos, “para que el lechón quede en el lugar en que se vendió”, comentó Jamur.
El presidente de Bomberos, Matías Penacini, dijo: “agradecemos a todo Lobos porque en todos los lugares donde estuvieron los móviles con los bonos, la gente respondió generosamente en la planta urbana, en Salvador María y en Antonio Carboni”.