Portón 641 Cultural realizó en la noche del sábado, una movida artística integral en adhesión al Día de la Mujer Trabajadora, bajo la consigna “Vivas y Arte nos queremos”.
Hubo literatura, teatro, arte visual, danza y artesanías, con diferentes momentos que fueron acompañados por el público.
La joven Camila Avagnina (25) presentó su primer libro “Querido Delito”. La autora nos explicó que “me volqué a la literatura antes de la pandemia y también pinto”.
Y en cuanto al ejemplar presentado detalló que “contiene 4 cuentos cortos sobre diferentes temáticas, el primero tiene como protagonistas a una chica joven y una abuela, una historia de amor; el segundo un hombre en situación de calle que conoce a una mujer; el tercero sobre una mujer trans y el último lo protagoniza una niña con su familia”.
Agregó que “logré imprimir el libro a pulmón por falta de presupuesto, me anoté en un concurso que me motivó para poder hacerlo en un corto tiempo, arranqué el trabajo en el 2022 y me llevó cinco meses”.
El libro cuesta 2.000 pesos y se puede adquirir en las librerías locales o contactándose con la autora en las redes sociales.
LAS OTRAS PROPUESTAS DE LA NOCHE
El Taller de Teatro del Movimiento Evita presentó “No dan los números”, con dirección de Pilar Sofía y elenco integrado por Ana Laura Tolosa, Yanina Pepe, Viviana Sierra, Anahí Céspedes y Violeta Di Genaro.
Se presentaron también los proyectos “Para qué escribimos las mujeres” creado por Roxana Dauro y Silvina Melone; y “Arbórea”, creado por Andrea Suárez Corica.
Rocío Rodríguez ofreció el monólogo teatral “Yo somos tú”, de Olga Orozco, dirigido por Sabrina Frontera. Mientras que Verónica Rubano interpretó “Antes, mucho antes”, de Hugo Mujica, con la misma directora.
La Compañía Experimental Movimiento en Lobos se hizo presente con la danza, presentando “Imposible violar una mujer tan viciosa”, con la voz de Aymará González, y las intérpretes Tatiana Cinnadaio, Giovanna Apella, Celeste Cucurulo, Amalia Ravina, Estefanía Walsh, Isabella Pirchio y Alba Virgilio.
No faltó el momento musical con Sofi y Nachi; Claribel Barbería realizó una instalación titulada “Zona sitiada”; y expusieron sus creaciones en pintura y artesanías, Paula Adot, Luciana Martínez, Sofía Laffaye, Abril Vera, Mercedes Pardo, Fabiana De Paola, Ana Belén Rodríguez, Agustina Kirschbaum y Mou.
Alba Virgilio dijo sobre el evento que “nos parecía una buena oportunidad para visibilizar sobre todo a las trabajadoras del arte y pudimos hacer una jornada que abarca distintas disciplinas, por eso estamos muy felices”.