Estudiantes de la Escuela Secundaria Nº 9, junto con el docente Eugenio Alba, presentaron este miércoles en mesa de entrada del Municipio, el proyecto “Mejorando Espacios Comunitarios”.
La iniciativa surge de la necesidad de promover el bienestar y la calidad de vida de los miembros de una comunidad en particular.
“A través de la mejora y acondicionamiento de espacios públicos, se busca crear un entorno más seguro, atractivo e inclusivo que fomente la cohesión social, la participación ciudadana y el sentido de pertenencia en la comunidad”, explican los impulsores del proyecto.
También sostienen que “los espacios comunitarios son fundamentales para el bienestar y la calidad de vida de los ciudadanos”.
“Un ambiente cuidado, limpio, seguro y accesible, contribuye al desarrollo físico y emocional de las personas, proporcionando oportunidades para el esparcimiento, la recreación, la actividad física y la interacción social”, señalan.
También resaltan que “al involucrar a los miembros de la comunidad educativa en el proceso de diseño, planificación y ejecución del proyecto, se fomenta la participación ciudadana activa y responsable”.
“Esto permite que los estudiantes se conviertan en protagonistas de su entorno, tomen decisiones colectivas y se sientan responsables de mantener y cuidar los espacios comunitarios mejorados”, concluyen.