Con un ensayo abierto mostrando los conocimientos adquiridos a lo largo de este año tan particular, y la entrega de los diplomas, la Orquesta Escuela Municipal puso final al 2021.

Bajo la dirección del maestro Lucio Leiva, los integrantes de la orquesta deleitaron al público con la ejecución de los distintos instrumentos.

Y el broche de oro fue la entrega de los nuevos instrumentos, violines, guitarras y chelos, que fueron aportados desde el gobierno comunal, y entregados por la titular de Cultura, Eliana Cejas, y el concejal Sergio Estrada.

Leiva resaltó el grado de compromiso de los alumnos y alumnas para con el proyecto de la Orquesta Escuela, en un año que combinó virtualidad con la recuperada presencialidad.

Aclaró el director que “la virtualidad fue difícil para todos, alumnos y docentes, porque no se puede cambiar la experiencia orquestal”.

“La labor en forma virtual nos llevó a perder parte del alumnado, por distintas cuestiones, pero la historia fue otra cuando retomamos la presencialidad plena después de las vacaciones de invierno”.

Y agregó que “hoy tenemos matriculados más de 60 chicos, recibiendo esta noche sus diplomas alrededor de 40”.

Por su parte, Cejas enfatizó que “ha sido un año de intenso trabajo desafiando la inestabilidad generada por la pandemia, y con el mérito de seguir teniendo una cantidad formidable de integrantes en la orquesta, lo que habla de la excelente conducción de Lucio y el grupo de docentes”.

FOTOS GENTILEZA PATRICIO CONTRERA, LOBOS 24

orquesta concierto 7 orquesta concierto 0 orquesta concierto 2 orquesta concierto 3 orquesta concierto 4

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Puedes usar las siguientes HTML etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

borrar formularioEnviar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.