
Otro consagrado exponente del folclore lobense, Carlos Leiva, subió al escenario del Teatro Italiano, en la segunda noche del ciclo Empuje Cultural 2025, organizado por la Dirección de Cultura del Municipio.
Acompañado por el siempre destacado músico Gabriel Corallo, ofreció Leiva un excelente repertorio con zambas, chacareras y gatos, que deleitaron a la platea que premió cada tema con sostenidos aplausos.
No pudo ocultar su emoción al recordar a sus amigos de tantas noches y escenarios que ya no están, Hugo Adobatto, Luis Giuliano y Leonel Sassi.
Y, para cantar “En puntitas de pie”, convocó a Eliana Cejas, conformando un dúo que hizo una estupenda versión de la zamba de Daniel Cucurulo que estaba en la sala.
El Intendente Jorge Etcheverry le hizo entrega de un reconocimiento por su trayectoria, y resaltó el objetivo del ciclo Empuje Cultural que permite que el público acceda, gratuitamente, a disfrutar del arte de sus vecinos.
Concluido el espectáculo, Leiva dijo que “no pensé que iba a venir tanta gente, me hubiera gustado estar media hora más, pero las cuerdas vocales y el brazo izquierdo que se acalambró, me jugaron una mala pasada”.
“Una satisfacción hacer un espectáculo en este hermoso teatro tan ponderado por artistas nacionales e internacionales”, agregó.
Recordó que comenzó a cantar a los 9 años en la Escuela 21 de Salvador María, “y a partir de ahí no dejé nunca”, confesó.
El miércoles 26 continuará el ciclo, siempre a las 21, en esta oportunidad con el Ballet Huellas del Pasado.