Tal como estaba programado, la Fundación “Donde quiero estar”, de acompañamiento y contención a pacientes oncológicos, realizó ayer sábado en la Biblioteca Popular “Albino Capponi”, una muestra de trabajos de pintura y dibujo realizados en sesiones de quimioterapia en el Hospital de Lobos.
Se exhibieron obras de alrededor de 50 pacientes, con mucho colorido, y estuvo presente Juan Silveyra, vecino lobense que años atrás recibió una Mención Especial en un certamen organizado a nivel nacional por la Fundación.
Cielo Gioioso, impulsora y coordinadora de la entidad en nuestra ciudad, dijo que “nos sentimos muy felices porque es la primera exposición muy grande que hacemos en Lobos”.
“Costó volver a arrancar después de la pandemia, y poder mostrar hoy las obras de unos 50 pacientes, es un motivo de alegría y emoción”, remarco.
Y también destacó que “hay obras pintadas en conjunto por médicos, enfermeras, nosotras y pacientes de la sala, porque ese es el clima que se vive en cada jornada”.
Y afirmó que “siempre sale un sentimiento de alegría como está escrito en varias de las pinturas”.
Contó que “nosotros ofrecemos reflexología y la invitación a pintar, hay días en que nadie quiere hacer nada y eso también se respeta, pero la mayoría de los días aceptan la propuesta y lo hacen con muchas ganas”.
Mientras que Valeria González acotó que “nosotras vamos dos veces por semana al Hospital, a la sala de quimio, y cada vez vivimos lo que sucede en el momento, y la verdad es que han trabajado mucho en todo este tiempo, hay artistas con más de una obra, gente que no pintaba desde que eran chicos, y de eso se trata de sacar el foco del tratamiento y ponerlo en el arte”.
En cuanto a necesidades, quienes deseen colaborar con la fundación pueden hacerlo con material para pintar, pinturas, tablitas, pinceles, cremas para hacer reflexología, rollitos de toallitas.