El grupo “Maskaratores”, estrenó este sábado 28 en la Casa de la Cultura, “Amalfi”, del dramaturgo argentino Enrique Papatino.

Con dirección de Juani Lucesole, tres protagonistas dan vida a esta historia trágica de un hombre que vuelve de la guerra con todas las alucinaciones y desvaríos propios de las consecuencias de ese horror, y se encuentra en su casa con su mujer, que lo creía muerto, manteniendo una relación clandestina con un amante.

Guillermo Bortoluzzi como “Ascasubi”, Gustavo González encarnando a “Braun” y el debut teatral de Jazmín Alonso dando vida a “Carmela”, logran una tarea sólida para sacar provecho de esta obra perteneciente al teatro de la palabra, en la que la acción es relativa y por eso tienen que sobresalir los parlamentos, algo que está plenamente logrado en esta puesta en escena.

Se llega con solvencia a las situaciones y expresiones límites, mayoritariamente otorgadas por el autor al rol de Guillermo Bortoluzzi, y a la vez hay naturalidad en desplazamientos e intervenciones de Gustavo y de Jazmín.

Alfonso Medina es responsable de la iluminación, Guillermo Gagiotti en el sonido, y Vicky Soto es la asistente de dirección de esta puesta en escena.

El público aplaudió complacido la función de estreno, y recordamos que las siguientes noches serán los sábados de octubre y el primer sábado de noviembre, siempre a las 21,30 en la sala de Salgado Oeste 585.

Juani Lucesole nos dijo, al término del estreno, que “realmente estoy muy contento, fue una linda función de una obra que trabajamos mucho, creo que está bien balanceada y lograda”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Puedes usar las siguientes HTML etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

borrar formularioEnviar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.