Chiara Salerno Mey es Creative Director en Social Media Marketing. Desde su experiencia en trabajos en redes sociales para distintas marcas nos comparte su experiencia con el uso en la red social TikTok.

¿Qué es TikTok para vos?

TikTok es una plataforma de redes sociales para crear, compartir y descubrir videos cortos. Esta es utilizada por un público joven como una forma de expresarse a través del canto, baile, comedia y la sincronización de labios. Esta app permite a los usuarios crear videos y compartirlos de forma muy rápida y efectiva.

¿Por qué te parece que TikTok es una aplicación efectiva?

Creo que siempre es importante estar abierto a nuevas propuestas. Tiktok hoy día es la aplicación más efectiva gracias a su algoritmo. A comparación con Instagram uno se pasa la mayor cantidad del tiempo viendo contenido de personas que no sigue. Esto permite a las empresas un alcance orgánico más efectivo.

¿Con qué clase de contenido recomiendas trabajar en TikTok?

Dependiendo la marca con la que esté trabajando y su necesidad desarrolló un estilo adaptando tanto la estética visual que tiene la marca con la plataforma en la que se esté trabajando. Es muy importante tener en cuenta cómo funciona el canal que se esté utilizando y colaborar adaptando las necesidades de la marca y la plataforma en la que uno trabaja. Es una red social para todo tipo de marcas.

¿Cómo lograr una comunicación efectiva?

– Es importante tener una identidad fuerte y atractiva.

 

– Recomiendo fuertemente tener un target y un estilo definido.

 

– Visualmente debe ser entretenido en sus primeros segundos.

 

– El lugar en el que se grabe debe ser luminoso y atractivo.

 

– Saber que función va a cumplir la comunicación, educativa, entretenimiento, inspiración al etc. Esto va a ayudar a saber a qué público apunta el contenido.

 

En mi uso personal, esto me generó resultados muy efectivos En menos de 48 horas pase a tener un posteo con 170K views 10K likes y 100 shares. Esto me confirmó que el algoritmo si uno sabe cómo usarlo puede funcionar mucho más efectivamente que en otras plataformas.

¿La recomendarías como canal de comunicación para una empresa?

En Junio de 2020 me contrataron para trabajar en una marca de New York dedicándome 100% a la comunicación por TikTok. Esto me permitió entender mucho más sobre la plataforma desde el lado de una empresa. Trabaje previamente a lanzar la marca en TikTok en encontrar su identidad para maximizar y colaborar con el formato de algoritmo de la marca. Tuve en cuenta el diseño, humor, colores, y formato que iba a tener la marca, entendiendo como funciona el algoritmo, a las tres semanas se consiguió el primer posteo viral con 600K views y 20K likes y un crecimiento en ventas de la marca del 25%.

¿Por qué es tan adictiva la app?

TikTok rápidamente entiende lo que al consumidor le gusta ver, el hecho de que son videos y no imágenes estáticas atrapa al usuario a través de más factores como la música y el movimiento de imagen más rápido de lo que una imagen estática lo hace. Por último está diseñada de tal forma donde uno pasa más rato en “for you page” que en “following page”, esto hace al usuario tener nuevo contenido constantemente.

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