
El Consejo de Administración de la ACEPT 16, hizo entrega del primer microcrédito a la emprendedora Lorena Ormazábal cuyo proyecto consiste en la confección y venta de prendas de campo para niños.
El presidente de la institución, Pablo Burgos, entregó el cheque correspondiente en presencia de otros consejeros, docentes y autoridades del CEPT 16.
“Este acontecimiento se da en el marco del proyecto de la Banca Social Solidaria constituida en la última Asamblea Anual Ordinaria, banca que está destinada a pequeños productores y empleados rurales de la zona de influencia del CEPT 16 con el fin de afianzar y contribuir a mantener el arraigo de los mismos a través de una mejora socioeconómica y de calidad de vida familiar y comunitaria”, explicaron las autoridades del establecimiento.
Los fondos provienen, en principio, de distintos eventos institucionales realizados en conjunto con las familias del CEPT y que vuelven de esta manera a la propia comunidad rural a través de microcréditos con tasa 0 de interés y devolución a valor producto.
Este proyecto prevé asimismo la posibilidad de un acompañamiento solidario de otras instituciones públicas o privadas, algunas de las cuales ya han colaborado con la institución.