Entre 150 y 200 participantes tuvo esta noche la movida contra la inseguridad, autoconvocada por vecinos ante la sucesión de hechos delictivos que vienen ocurriendo en la comunidad.
Familias, vecinos de distintas edades, fueron llegando a partir de las 20, y se reunieron en la vereda de la Plaza 1810 frente al Palacio Municipal, para luego ocupar parte de la calle Salgado, por lo que rápidamente la Dirección de Tránsito del Municipio procedió a cortar la circulación vehicular en la esquina de Salgado y Buenos Aires/Perón.
Constantemente los participantes batieron palmas y varias veces gritaron “Seguridad”, siendo unánime el pedido de presencia del Intendente, de los jefes policiales y los concejales.
“Nos sentimos desprotegidos, somos de Lobos de toda la vida, y resulta que hoy nosotros tenemos que estar encerrados en nuestras casas, y los que nos roban están sueltos”, afirmaron otros manifestantes.
El reclamo fue totalmente pacífico. Los manifestantes dieron una vuelta a la Plaza 1810. Y finalmente, el Secretario de Seguridad, Julio Rustom y jefes policiales, salieron a hablar con los manifestantes, tras lo cual cinco representantes de los vecinos ingresaron al Municipio para hablar con el Intendente.