Tal como lo informáramos, en la noche del miércoles, personal de la PolicÃa Comunal esclareció un hecho ocurrido en la madrugada del sábado 25, que dio lugar a la causa por Robo Calificado por Escalamiento, en el depósito de la firma Arcor, cuyo titular, José Luis Acosta, radicara la denuncia.
De la tarea investigativa desarrollada por la PolicÃa, se logró establecer la participación en el hecho de una Mercedes Benz Sprinter, blanca, patente HJL 088, que fue avistada ayer estacionada en calle Almafuerte entre Buenos Aires y Belgrano.
Se implementó un operativo cerrojo con personal encubierto, en las inmediaciones del lugar, comprobándose que un sujeto se acercó en bicicleta, abrió la camioneta y salió circulando en ella.
La PolicÃa actuó rápidamente logrando interceptar la camioneta en Lombardo y Estrada, el conductor intentó escaparse a pie, se inició una persecución que dio resultado, ya que se procedió a reducirlo e identificarlo como Facundo Adrián Sánchez, de 43 años, domiciliado en Castelar, partido de Moreno. Lo que no se sabe, por el momento, es cómo este individuo de Castelar logró ingresar a Lobos en este tiempo.
Posteriormente se estableció que la camioneta tenÃa pedido de secuestro activo del 15 de enero de este año por una causa de Robo Automotor, requerido por la UFI 1 de Ituzaingó.
Y se iniciaron, paralelamente, actuaciones por Encubrimiento.