En medio de las dudas que genera una causa que parece estar basada únicamente en el testimonio verbal de la empleada que estaba en el lugar el día del asalto a un establecimiento rural en marzo pasado; la detención de Carlos, Enzo y Eduardo Atencio motivó una manifestación autoconvocada por familiares y amigos, a la que se sumaron otros vecinos, y que tuvo lugar en las últimas horas de la tarde de este miércoles en calle Salgado, frente al Municipio, con carteles pidiendo justicia, la libertad de los tres detenidos y preguntando por las pruebas que la Policía dice haber remitido a la justicia para sostener la detención.
La mamá y la pareja de Eduardo Bebo Atencio, y una hija de Carlos Atencio, hablaron con los medios que cubrieron la manifestación.
Mónica, mamá de Eduardo, dijo: “esto es una injusticia, a mi hijo nunca lo allanaron ni le llegó una notificación, aparecieron a las 7 de la mañana y se lo llevaron supuestamente a declarar en la comisaría en una causa por robo, y cuando llegó a la comisaría le dijeron que quedaba detenido, primero en el CPR, luego lo llevaron a Saladillo, y a la media hora que volvieron lo trasladaron a Lanús y nos dijeron que teníamos que llevarle abrigo y comida”.
“Acá hay algo muy raro, no entiendo porqué pasa todo esto”, enfatizó Mónica, y agregó que “el comisario nos dijo que el allanamiento en lo Carlitos dio negativo y que ellos pensaron que la causa estaba terminada respecto de ellos”.
Mónica y su nuera viajaron hoy para llevarles abrigo y comida, pero no pudieron verlos, y confirmó que “mi hijo está en la Primera de Lanús, mi sobrino en la Segunda y mi cuñado en la Cuarta”.
“Tenemos una abogada del estado que está trabajando bien, nos ha explicado las cosas como son”, precisó.
La pareja de Bebo Atencio comentó que “él recibió hace unos días un llamado, le preguntaron si se llamaba Hugo Francisco, les explicó que era el nombre de su hermano fallecido, a los pocos días golpearon en casa y se lo llevaron, nadie me explicó nada”.
“No puede ser que se lleven a tres personas sólo por la declaración de una mujer en la que no coincide ni siquiera el vehículo que mencionó en la denuncia, y en el caso de Eduardo él me estaba acompañando en esos días porque perdimos un embarazo, tenemos testimonios en el celular de todo lo que hizo en ese día, tengo que mandar las pruebas a la abogada y me llamarán a testificar”, resaltó la mujer.
“Somos gente trabajadora, nunca nos metemos con nadie, estamos haciendo nuestra casa”, afirmó, y sostuvo que “no pararemos hasta que no se haga justicia porque nos ensuciaron en las redes diciendo algo que no era, por eso pedimos que los liberen”, sostuvo.
“No sabemos quien es la empleada que denunció, sólo que es una persona de algo más de 70 años. No puede ser que por un testimonio lleven presa a una persona, cualquiera puede inventar eso y listo”, aseveró la pareja de Eduardo.
Mientras que la hija de Carlos relató que “el día del allanamiento no le dejaron ningún documento a papá certificando que había dado negativo, sólo le hicieron firmar. El lunes lo levantaron de la cama y le aseguraron que volví a casa, pero nunca volvió, hicieron el traslado en menos de 24 horas”.
Las tres mujeres se manifestaron con absoluto respeto en todo momento.