Cumpliendo con la tradición, ahora de cada 1° de marzo, trasladado al 2 por el feriado de ayer, el Intendente Municipal Jorge Etcheverry, pronunció el mensaje de apertura de las sesiones ordinarias del Honorable Concejo Deliberante.
Como ha sido una constante en el mandato del Jefe Comunal, es el único orador respetando a rajatabla lo dispuesto en la Ley Orgánica de las Municipalidades para esta sesión.
Anunció descuentos en tasas municipales, más dinero para invertir en videovigilancia, y edificios escolares, impulsando que la Escuela de Estética lleve el nombre de Osvaldo Di Santo.
Previamente, el titular del cuerpo, Daniel Russo, le dio la bienvenida a los concejales que asumieron en diciembre pasado y que vivieron su primera inauguración del período ordinario.
También Russo tuvo palabras sentidas hacia la figura del recientemente fallecido Osvaldo Di Santo, y pidió un minuto de silencio a su memoria.
ETCHEVERRY CON LOS TAPONES DE PUNTA
El Intendente no solo hizo un rápido repaso de algunas cuestiones relacionadas con su gestión en este último año, sino que apuntó a su antecesor y dijo que “la de Sobrero fue una mala administración, dejando pendientes juicios como el de la cava de Empalme, y mostró desidia en la obra del CEF que en los próximos días quedará inaugurada, con fondos municipales, luego de 25 años”.
El Intendente habló de la economía municipal, de los logros en seguridad, educación, turismo y medio ambiente.
Como era de esperar, la oposición cuestionó sus conceptos y remarcó que “vive otra realidad, muy lejos de las necesidades de la gente”.