En un hecho inédito impulsado a través de la Dirección de Cultura, artistas locales rindieron homenaje al Himno Nacional Argentino en su día.
Lucio Leiva con violín, Horacio Pampero Gravaglia en guitarra, y los bombos de Sebastián Silveyra y Rodrigo Vera, ejecutaron la canción patria que fue guiada en el canto por Mariano Vairo y Eduardo Napolitano, y cantado por unas 30 personas que estaban en la confitería céntrica “El Escritorio”, a quienes se sumaron vecinos que pasaban por el lugar o por la vereda de enfrente.
El Intendente Etcheverry estuvo presente, al igual que el Secretario de Gobierno, Pablo Hasper, y la Subsecretaria Eliana Cejas.
Destacaron Hasper y Cejas que “el día del Himno Nacional es una fecha importante que necesitamos revalorizar, y pensamos que innovar con propuestas diferentes a las tradicionales, es una manera de contribuir a ese propósito”.
“Contamos con la predisposición desde el vamos de la gente de la confitería y de nuestros artistas que un dudaron en sumarse a la propuesta”, resaltaron.
El homenaje se repitió luego en La Marina y en Magenta.