Saludo en la Casita del Niño Parroquial.

Hoy, 2 de junio, es el Día del Bombero Voluntario Argentino, recordando la iniciativa de Tomás Liberti que generó el nacimiento, en 1884, del primer cuerpo de Bomberos Voluntarios del país, en el barrio de La Boca, bajo el lema “Querer es poder”.

En este momento tan particular, en el que como siempre los queridos Bomberos de Lobos están en el frente de batalla contra el virus que nos amenaza, vaya el saludo pleno de admiración, respeto y agradecimiento por esa tarea que no conoce horarios ni límites.

La celebración de este día estará limitada, por razones obvias, al toque de sirena que se efectuó a las 8 de la mañana, y la colocación de una ofrenda floral al pie del monumento ubicado en la Plaza 1810 frente al Templo.

Muchísimas familias se sumaron a la propuesta de adornar el frente de sus casas con elementos de colores rojo, amarillo y naranja. Y en colegios e instituciones, se prepararon saludos alusivos con videos y fotografías que circulan en las redes sociales, todos expresando el mismo sentimiento hacia los guardianes de la ciudad.

Gracias totales, admirados Bomberos por tanto, por esa entrega incondicional.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Puedes usar las siguientes HTML etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

borrar formularioEnviar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.