Con la presencia de autoridades municipales encabezadas por el Intendente interino Pablo Hasper, delegación policial, familiares y allegados, se realizó en la noche del jueves 8, el acto protocolar por los 64 años de la Sociedad de Bomberos Voluntarios de Lobos.

Tras el ingreso de las banderas y el Himno Nacional, se hizo efectiva la incorporación de los nuevos bomberos: Agustín María Castel al Destacamento N° 1 “Oficial Daniel Paciente” de Salvador María; Stella Maris Polenta, Yolanda Noelia Raquel Cenas y Andrea Beatriz González, al Destacamento N° 2 de Antonio Carboni.

Posteriormente se dieron a conocer los 10 mejores puntajes del año 2023 en el cuartel central: Cabos primeros Gastón Jáuregui y Rafael Molina, Oficiales inspectores Francisco Coseglia y Juan Pablo Echave, Suboficial principal Marcelo Borgognoni, Cabo Primero Mariano Tranguera, y los bomberos Horacio Irigoyen, Marianela Moscoloni, Fátima Bracken y Jésica Guerrero.

RECONOCIMIENTO A LOS 50 AÑOS DE SERVICIO

Cuatro integrantes hoy de la Reserva, recibieron reconocimientos por cumplir 50 años de servicio: Raúl Calvo, Jorge Cris, Luis Martín y Luis Casaux (que no estuvo presente).

La prosecretaria de Bomberos, Selva Arballo, leyó palabras escritas por Raúl Calvo, recordando su ingreso a la institución, en 1973, y su felicidad por la vocación elegida.

DESPEDIDA DE TOMASSINI

Otro emotivo momento se vivió cuando el secretario de la entidad, Eduardo Anaya, despidió a Horacio Tomassini, que dejó de trabajar en el sector administrativo luego de casi 40 años.

“Es difícil decir adiós a alguien que ha sido una parte integral de nuestra institución, los seres humanos fuimos creados para diversas misiones en la vida, que no son fáciles de identificar, pero que cuando lo logramos, ya forman parta de nuestras vidas, y durante estos casi 40 años has compartido la tuya con todos nosotros, y podemos decir sin temor a equivocarnos, que ha dejado una profunda huella que perdurará en el tiempo”, remarcó Anaya.

“Durante su tiempo aquí has demostrado una dedicación y compromiso excepcionales, tu trabajo ha sido fundamental para el éxito de muchos proyectos, siempre te has destacado por tu profesionalismo, tu ética de trabajo y tu habilidad para superar cualquier desafío. Es difícil imaginarnos sin tu presencia, te deseamos lo mejor”, concluyó.

Conmovido, Tomassini agradeció el reconocimiento, recordó que llegó a la institución por invitación de Eduardo Anaya, y reconoció que “cuando dije que me iba lloré dos días en mi casa, porque Bomberos es lo mejor que tenemos en Lobos”.

ASCENSOS

Estos son los 11 ascensos que se concretaron en el acto del aniversario:

Los Cabos primeros Lorena Palaoro, Gastón Jáuregui, Mariano Tranguera y Luis Antonio Ragoni, al grado de Sargentos.

Los Sargentos Juan Ignacio Luro, Emiliano Abalos y Nicolás Bobadilla, al grado de Sargentos primeros.

Los Sargentos primeros Mauro Mansilla y Luciano Tranguera, al grado de Suboficiales principales.

El Suboficial principal Marcelo Borgognoni, al grado de Oficial Ayudante.

El Suboficial mayor Matías Angrigiani, al grado de Oficial Ayudante.

PALABRAS DEL JEFE Y EL PRESIDENTE

El Jefe del cuerpo, Eduardo Jamur, entre otros conceptos, expresó lo siguiente:

“Hace 64 años, un grupo de personas decidieron unirse para formar esta institución con el propósito de salvaguardar la vida y los bienes de nuestros vecinos ante situaciones de emergencia. Desde entonces, hemos crecido en número, en capacidades y en experiencia, convirtiéndonos en una institución ejemplo y referente en la zona.

Mirando hacia atrás, podemos sentirnos orgullosos de nuestras numerosas intervenciones exitosas. Hemos enfrentado diversos incendios, rescates, entre muchas otras situaciones de emergencia. Nuestra labor cotidiana nos ha permitido salvar vidas, proteger hogares y brindar apoyo a aquellos que más lo necesitan.

Sin embargo, no podemos descansar en nuestros laureles. A medida que avanzamos hacia el futuro, debemos estar preparados para nuevos desafíos y adaptarnos a un entorno en constante cambio. El cambio climático, por ejemplo, nos presenta desafíos cada vez mayores en términos de incendios forestales y fenómenos meteorológicos extremos. Debemos estar a la vanguardia en términos de tecnología, capacitación y recursos para hacer frente a estas situaciones. Cuesta, pero lo vamos logrando.

En este sentido, quiero aprovechar esta oportunidad para agradecer a cada uno de los integrantes de este cuerpo de bomberos voluntarios. La dedicación, valentía y sacrificio son ejemplares. Sabemos que cada vez que suena el Handy y luego la sirena, estamos dispuestos a dejar todo y correr hacia el peligro para proteger a los demás. Nuestra entrega desinteresada es un verdadero ejemplo de servicio a la comunidad”.

Y extendió el agradecimiento a las familias de los bomberos y a la comunidad.

Mientras que el presidente, Matías Penacini, sostuvo, entre otras afirmaciones:

“Para nuestra institución, recordar el pasado y sus antecesores, es recrear los afectos y potenciar el espíritu de los hombres y mujeres que han pertenecido, pertenecen y pertenecerán a la sociedad y cuerpo de Bomberos Voluntarios de Lobos.

Han pasado 64 años de trayectoria, de grandes proyectos logrados, se ha arraigado un futuro de gran crecimiento, todo y mucho más para una institución tan noble como la de Bomberos. Eso se ha cumplido gracias a las responsabilidades de todos los que formamos parte y de los que seguirán permaneciendo con sacrificio, valor y abnegación”.

También recordó los 43 años de la actual Escuela de Cadetes, la primera del país que nació bajo el nombre de Brigada Infantil.

Penacini confirmó la llegada a Lobos del último camión adquirido en Europa, que será carrozado para incorporarse a la flota de la entidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Puedes usar las siguientes HTML etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

borrar formularioEnviar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.