Como lo hace anualmente en este mes, la comunidad educativa de la Escuela Secundaria Técnica N° 1 “General Enrique Moscoloni”, adhirió al Octubre Rosa, dedicado especialmente a la prevención del cáncer de mama.

Y en este año, el encuentro tuvo un voltaje emotivo muy fuerte, porque se rindió homenaje a la docente Rosana Tebes, recientemente fallecida, quien fue una luchadora tenaz contra esta maldita dolencia, y además partícipe incondicional del acto que se reeditó una vez más.

Los hijos y nietos de Rosana estuvieron presentes, recibiendo muestras de cariño de todos los asistentes. Y también compañeras docentes del Colegio FASTA la recordaron emocionadas.

Antes de la suelta de globos en el patio del colegio, hablaron Daniela Zeballos por la Técnica, y Valeria Mongiardini por el FASTA.

“QUEREMOS RECORDAR A UNA LUCHADORA INCANSABLE”

“Una vez más la Escuela Técnica se suma a la campaña de concientización y prevención del cáncer de mama, causa que nos atraviesa en nuestras vidas ya que todos hemos tenido una hermana, una amiga, una madre, a las que les ha tocado dar lucha a esta enfermedad”, comenzó diciendo Zeballos.

“Toda la semana se estuvo trabajando desde los distintos espacios curriculares, con docentes y alumnos, en la importancia de la detección temprana y de los estudios de rutina”, añadió.

“El lazo rosa es un símbolo de unión de todas las mujeres que luchan y lucharon por esta enfermedad, por eso hoy hemos decidido que nuestra escuela se vista color de rosa acompañando esta campaña”, explicó.

Visiblemente conmovida, Daniela continuó: “en este acto queremos recordar a una luchadora incansable, con su fuerza y con el amor de toda su familia, amigos y compañeros, pudo dar batalla a esta enfermedad, que todos los años nos acompañó en este proyecto institucional, y con una sonrisa nos enseñó que se puede dar batalla”.

“Querida Rosana, hoy no estás presente físicamente, pero estás en el corazón de todas las personas que estamos acá reunidas, sabemos que desde el lugar que ocupás estás sonriente acompañándonos. Gracias por ser parte de este proyecto, por la enseñanza de la lucha que nos has dejado a todas las mujeres”, concluyó.

“NUNCA OLVIDAREMOS LO MUCHO QUE NOS ENSEÑO EN SU LUCHA”

Valeria Mongiardini, por su parte, expresó: “la gente luchadora y valiente es la que inspira y da sentido a la vida, así nos demostró la guerrera que era y lo mucho que se aferró a la vida, nos guió hacia la lucha incansable por aquello que vale la pena y nos hace felices”.

“Nunca olvidaremos lo mucho que nos enseñó en su lucha y prevención constante, hoy la tenemos presente porque es un símbolo de fuerza y valentía”, enfatizó.

“Hoy más que nunca va este mensaje de amor para aquellos que necesitan el empuje para salir adelante y disfrutar de cada instante. Desde el cariño más profundo e infinito, la recordamos hoy y cada día, en cada momento”, dijo también.

Finalmente dijo: “como siempre decía Ro, hay que celebrar la vida, que este sea el mensaje y la enseñanza que recordamos por ella”.

industrial 3 industrial 4 industrial 5

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Puedes usar las siguientes HTML etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

borrar formularioEnviar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.