Con la dirección de Oscar Briganti y una sala colmada en el Teatro Italiano, el elenco de “El Teatrito” estrenó anoche “La Denuncia”, una comedia criolla con toques del sainete porteño, que entretuvo e hizo reir mucho a una platea que premió la excelente puesta en escena con sostenidos aplausos.
La trama de la pieza está situada en la localidad bonaerense de Las Flores a comienzos del 1.900, basada en una historia real y escrita por el santafecino Rafael Brusa.
La memorable creatividad de Molina Campos con esos personajes inigualables, está presente en la caracterización de cada uno de los intérpretes de la obra, con ese aire campero que domina las escenas y que genera, rápidamente, el ida y vuelta con la platea, dispuesta a disfrutar a pleno de lo que va ocurriendo sobre el escenario.
Hay una actuación pareja y muy ágil de todos, con un vestuario magníficamente logrado, y los cambios permanentes de personajes que muestra el trabajo enorme realizado para sacar adelante este auténtico desafío teatral.
Luis “Pichi” Casaux, Oscar Briganti, Ricardo Navarro, Diego Gaínza, Lucas Rubano y Juan Terán, hacen gala de todo el oficio que tienen sobre las tablas, y componen actuaciones brillantes que permiten el resultado final de un notable logro escénico.
Vestuario y maquillaje son mérito enorme de Roxana Gnazzo, mientras que Paola Cobas estuvo en sonido e iluminación, y todo el elenco fue partícipe de la impecable ambientación.
Oscar Briganti, el director, reconoció en su mensaje del saludo final, que la pandemia estiró los tiempos de ensayos por lo complejo de la puesta en escena.
Y recordó que lo que se recaude en estas tres funciones, se destinará a terminar los trabajos que permitan la reapertura de la Sala Homero César del Buono del Parroquial.
Las próximas funciones serán el sábado 7 de mayo a las 21,30 y el domingo 8 a las 19, con una entrada general de 500 pesos.