Organizada por la Secretaría de Asuntos Docentes de Lobos y la Dirección de Gestión de Asuntos Docentes de la Provincia, tuvo lugar ayer en el Instituto Superior de Formación Docente y Técnica N° 43, una jornada de articulación en mesas de trabajo sobre experiencias distritales de la Región XXIV, con participantes de Lobos, Saladillo, General Alvear, Roque Pérez, Las Flores y Veinticinco de Mayo.

Concurrieron inspectores de educación, consejeros escolares, entidades gremiales, directores de establecimientos educativos, funcionarios de los CIIES de los distritos citados.

Y como cierre del encuentro, el Subsecretario de Educación de la provincia, Licenciado Pablo Urquiza, presentó el libro “Educación Bonaerense 2019-2023”.

Urquiza fue recibido por la actual directora suplente del Instituto 43, Natalia Eula, y respondió cordialmente a la requisitoria de los medios locales, antes de exponer en la reunión.

Dijo el funcionario que “estamos recorriendo distintas regiones de nuestra provincia, por un lado para escuchar a nuestros compañeros que están en cada territorio, inspectores, jefes distritales, con un espíritu de mucha escucha para saber sus inquietudes, sus percepciones en un año en el que impulsamos una serie de cambios”.

“Y venimos a presentar un libro que hemos construido, dando cuenta de la política educativa en el período 2019-2023, y la responsabilidad que hemos tenido en gestionar este sistema educativo, el más grande de América Latina”, añadió.

Urquiza remarcó que “nuestra sociedad bonaerense está discutiendo la implementación de un régimen académico en la educación secundaria, creemos que hemos hecho un trabajo muy serio y consensuado, y es importante transmitir la idea de que este régimen aprobado días atrás por el Consejo General de Educación, se discutió en un espacio plural y se aprobó por unanimidad”.

“Creemos que hemos arribado a un acuerdo trascendente, es una demanda de toda la sociedad que la educación secundaria debe cambiar, probablemente haya algunas voces disonantes pero creemos que viene un tiempo de trabajo en las escuelas con los equipos docentes, preceptores, directivos, las familias y los estudiantes, entendemos que es unánime la adhesión al tema de la repitencia en cuanto a que no redunda en mejores resultados, y reconocer que las materias aprobadas no deben ser recursadas, es una cuestión de sentido común”, enfatizó la autoridad educativa bonaerense.

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