La Dirección del Sanatorio Lobos dio a conocer esta tarde un comunicado planteando su complicadísimo presente que lo ha llevado a declararse en estado de Emergencia Asistencial.

Residencia-campo-lobos-gif

El texto dice:

“Se informa a la población  en general que el Sanatorio Lobos sigue dando sus servicios asistenciales, con algunas limitaciones , para todos los vecinos en general y para todas las patologías que se presentan, y en particular para los pacientes afectados por Covid-19”.

“Al día de la fecha se mantienen internados por Covid en el Sanatorio, 11 pacientes, 4 en cuidados intensivos, 6 en la sala general y 1 en sala especial”.

“Dadas  las limitaciones presentes, con  personal afectado por Covid, con profesionales sobrepasados en su labor, con limitaciones muy importantes en la obtención de insumos básicos  y medicación específica para Covid, y con  la totalidad de camas asignadas ocupadas en un 100% ,  han producido momentáneamente el estado de EMERGENCIA ASISTENCIAL DEL SANATORIO LOBOS”.

“Se deja constancia públicamente que el Sanatorio mantiene operativo su servicio de guardia para la atención de todas las patologías, pero no es factible completar con internación los casos que puedan presentarse por patologías Covid,  ni se puede recibir derivaciones de pacientes”.

“Se solicita a todos los vecinos solo acudir a la guardia por urgencias médicas; a los afiliados de PAMI solo tramitar interconsultas que sean estrictamente urgentes y en particular a todos los ciudadanos que extrememos los cuidados,  la circulación innecesaria y los protocolos aplicables,  para evitar el mayor contagio,  que hoy han puesto al máximo de su capacidad asistencial a las instituciones de salud de la localidad”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Puedes usar las siguientes HTML etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

borrar formularioEnviar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.