La Licenciada Celia G. de Romani recibió ayer, martes 17, Día del Profesor, una distinción a su reconocida trayectoria.
El Rotary Club de Lobos le entregó el premio “Dar de sí antes que pensar en sí”, instituido el año pasado por el entonces Gobernador del Distrito 4.905 al que pertenece el club lobense, Gustavo Arce.
Se trata de una única entrega de esta distinción, y la actual presidenta del club, Susana Bonino, y Liliana Bottoni, destacaron la elección de Celia G. de Romani, por su enorme aporte a la educación.
Cabe resaltar que el galardón se entrega justamente este año en que cumple sus Bodas de Oro el máximo logro de la homenajeada, el Instituto Superior de Formación Docente y Técnica N° 43.
Visiblemente emocionada Celia, que estuvo acompañada por su esposo, Hugo Romani y una de sus hijas, María Celia, además de nietos, agradeció el reconocimiento y sostuvo: “agradezco a cada uno de ustedes que fueron capaces de crear esta hermosa casa, en la que se deseaba, por encima de todo, poder brindar a los demás la posibilidad de ser mejores”.
También habló la actual directora del Instituto 43, Natalia Eula, destacando lo que ha significado la Licenciada Gemignani de Romani en la historia de medio siglo del establecimiento.