Acierto pleno el del Museo de Artes Visuales de Lobos, MAVLO, el de incorporar “Late Editorial” a los eventos de “Lobos Arde”, que el sábado vivió su novena edición, la primera experiencia con librerías, editores, autores y bibliotecas, todo lo que tiene que ver con el libro como centro de atención.

Los 11 espacios habilitados recibieron, según confirmaron los organizadores, a más de 250 personas que disfrutaron de las diversas propuestas, lecturas, charlas, experiencias infantiles, ferias y música.

Los escritores estuvieron de parabienes, hubo presentaciones de nuevos libros como la primera novela editada por Luciano Gangoni, “Hasta ver el Mar”, presentada en Portón 641 Cultural.

Las bibliotecas Albino Capponi, Sarmiento, María Elena Satostegui de Fundación Lobos, Héroes de Malvinas, Editorial Luna de Marzo, Museo Pago de los Lobos donde estuvo Luminosa Ediciones, Cuentos al Sol de calle Goyena, librerías Estilo y El Guardián, Portón 641 Cultural, y el Spa Aauqe Sullis  con el Grupo de Apoyo a la Cultura, fueron los espacios que formaron parte de la movida, con un cierre en Fundación Lobos, reuniendo a todos los sitios involucrados.

Además, los espacios participantes se unieron a la propuesta “Sale caliente, todo desde 5.000”, ofreciendo una selección de objetos editoriales para la venta al público.

Y la tercera Feria Late, titulada “Lobos arde la página”, dedicada a fanzines e historietas, se llevó a cabo en el espacio Portón 641 Cultural, y contó con la presencia de numerosos artistas locales e invitados, que trabajan en estas piezas editoriales.

Quizás habrá que ajustar, para el año próximo, la cuestión de los horarios para permitir que el público pueda acceder a varios espacios que esta vez tenían superposición de actividades muy interesantes.

Sebastián Gallo, creador y referente del MAVLO, se mostró feliz por esta concreción, y remarcó que “estamos con tres años de Lobos Arde, y muy contentos de sumar esta propuesta, hubo mucho movimiento a lo largo de toda la jornada, y eso es lo que pretendíamos”.

“No sabíamos cómo iba a funcionar, habrá cosas para mejorar como siempre, pero lo valioso es que cada espacio ofreció actividades por demás atractivas”, resaltó Gallo.

“Lata es una idea, nosotros lanzamos la propuesta y cada espacio gestiona su momento”, aclaró.

Y confirmó que “el 31 de agosto será el tercer “Lobos Arde” del año con artes escénicas, y con el MAVLO tenemos además dos exposiciones individuales más, la de Andrea Avagnina en el SPA y la de Fernando Sancho a fin de año en la Sociedad Española”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Puedes usar las siguientes HTML etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

borrar formularioEnviar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.