Al cumplirse seis meses del atroz femicidio de la pequeña Guadalupe Eseiza, el padre y allegados, caminaron desde la estación de trenes hasta la Plaza 1810 pidiendo justicia para con el autor del tremendo hecho que conmovió a toda la ciudad.
Luis Eseiza, el papá de la pequeña, dijo a la prensa antes de comenzar la movilización, que “nos dicen que con el tema de la pandemia está todo parado”.
“En estos días iré a ver la marcha de la causa, el abogado me asegura que todo va bien, y que harán el máximo esfuerzo para que el asesino no salga nunca más, que es lo que queremos todos”, agregó.
Recordó que “está en una alcaidía de Romero hasta que le den la condena”, y confirmó que también en Roque Pérez se realizó una marcha con la presencia de la mamá y una hermana de Guadalupe.
Eseiza enfatizó que “esto será duro toda la vida, no escucharla, acostarte y levantarte con ella en el pensamiento, a cada rato se te viene todo encima, máxime cuando ella era una nena muy compañera y despierta”.
“Detectaba enseguida si la madre estaba mal, y te daba esos besos interminables, todo eso lo extrañaré toda mi vida, no es lo mismo ir al cementerio a llevarle unas flores que tenerla, sé que no la veré nunca más”, aseguró el papá.
Y dijo que “el día que le confirmen la condena tendremos solamente la tranquilidad de que tenga la justicia que corresponde, mi hija es irrecuperable y lamentaré siempre no haberla podido salvar”.