Ayer, martes 16, se llevó a cabo una reunión virtual conjunta entre los trabajadores de la danza y la Dirección Provincial de Arte, a cargo de Fernando Farina, para tratar la solicitud del Movimiento Federal de Danza, de contar con la autorización para reanudar su labor.
Alba Virgilio, una de las referentes del movimiento en toda la provincia y particularmente en Lobos, aseguró que “la charla fue muy amena y productiva, dado que, pese a las evidentes dificultades que el sector se encuentra atravesando, se abrió una instancia de diálogo directa con el Director Provincial de Arte, quién manifestó su interés en mantener un nuevo encuentro de trabajo hacia principios del mes de julio”.
En particular, la temática del encuentro se centró en el tratamiento del protocolo para la actividad, cómo pueden ser contempladas las propuestas elevadas la semana pasada para reanudar eventos de danzas de enlace como milongas, peñas y salseras, disciplinas afines a la formación y entrenamiento, como yoga, pilates, esferodinamia, etc.
Y además se plantearon otras alternativas para acudir en ayuda del sector:
Acceso a líneas crediticias a tasa 0 con no menos de 6 meses de gracia para sostener los espacios de trabajo y pago de alquileres y salarios.
Subsidios para el sector con flexibilización en los requisitos para los postulantes a recibirlos, y subsidios especiales para estudios o academias por 6 meses que incluyan los servicios esenciales de agua, luz y gas.
Becas para sostener la formación de estudiantes que no puedan pagar en el contexto actual.
Implementación de una plataforma virtual que produzca y difunda contenidos de la danza, abierta para todas las edades.