
Con 340 atletas en la línea de largada, sumando las tres distancias, se corrió el domingo en la Laguna, el Medio Maratón del Rotary Club de Lobos, con la organización conjunta de la entidad de servicio y Corredores Zona Sur.
El intenso frío y el fuerte viento reinante, exigieron a fondo a los deportistas, que estuvieron a la altura del desafío. La largada fue realizada por el Intendente Jorge Etcheverry.
El vencedor de la general de los 21 kilómetros fue Nadir Baca Paunero con 1 hora, 13 minutos y 12 segundos.
Mientras que en Damas ganó la lobense Mariana Mendiburu con 1 hora, 26 minutos y 23 segundos.
Guillermo Hevia fue el lobense mejor clasificado en la distancia principal, sexto en la general y primero en su segmento con 1 hora, 21 minutos y 7 segundos.
Y otro lobense destacado en los 21 kilómetros, fue Carlos Rodríguez, de “La Manada de Lobos” con 1 hora, 24 minutos y 25 segundos.
Por el lado de las damas, Daniela Avila, de Lobos Running Team, se ubicó séptima.
10 KILOMETROS
En la segunda distancia de la jornada, los 10.000 metros, ganó Diego Gómez con 34 minutos y 59 segundos.
Matías Kumin fue el lobense más rápido en ese trayecto, cuarto en la general con 40 minutos y 31 segundos.
Mientras que Darío Badano (La Manada) fue quinto con 40 minutos y 38 segundos y Bruno Pierini noveno con 41 minutos y 9 segundos.
En damas ganó Fernanda Oropel con 39 minutos y 15 segundos, y Noelia Rivarola fue la mejor lobense (Lobos Running Team), tercera con 46 minutos y 16 segundos.
5 KILOMETROS
En la prueba de distancia corta, los 5.000 metros, el brillante vencedor fue el lobense Isaías Rodríguez con 16 minutos y 47 segundos.
Carola Manson fue la ganadora en la clasificación femenina.
TABLA POR EQUIPOS
Mk Entrenamiento Lobos, segundo puesto, con dos medallas doradas, 1 plateada y 1 de bronce.
MM Lobos Running Team, tercer puesto, con 2 doradas y 2 de bronce.
Lobos Running Team terminó con 1 medalla dorada, 2 plateadas y 2 de bronce. Y La Manada de Lobos con 1 dorada y 3 de bronce.