El Juez de Faltas Municipal, Dr. Silvio Canosa, explicó a Lobos Ya, el estado de la causa iniciada por el azúcar adulterado del bolsón del Servicio Alimentario Escolar.
Tras el reconocimiento público de Norberto Moscoloni asumiendo la responsabilidad de lo ocurrido, y luego de recibir la denuncia presentada por el SUTEBA Lobos, el Juez dispuso el allanamiento de establecimientos que tenÃan paquetes de azúcar para mantener la cadena de custodia de los mismos, “para evitar cualquier suspicacia”, precisó Canosa.
“A través de los allanamientos constatamos infracciones que tenÃa el producto, falta de rótulo reglamentario, que fue reconocido por el propio Moscoloni explicando que no habÃa llegado con los envases propios para el azúcar”, agregó el Juez.
Y confirmó que “en el inicio de esta semana decidimos clausurar preventivamente la planta de fraccionamiento que ya no estaba funcionando”.
Y aclaró enfáticamente que “el comercio Aries-Moscoloni funciona en perfectas condiciones, está habilitado desde hace 30 años, desde su apertura, y esta otra actividad es paralela a la principal, no tiene nada que ver, porque inclusive el fraccionamiento del azúcar se realizaba para entregar en licitaciones, fuera de su panaderÃa y confiterÃa”.
Amplió diciendo que “tomé también declaraciones a DelÃa y Arijó que son los proveedores del Consejo Escolar, y también quiero resaltar que BromatologÃa remitió muestras a la provincia, y personalmente llevé muestras al laboratorio nacional ANMAT, y nos han dado prioridad porque conocÃan el caso, por lo que para el jueves o viernes creemos que estarán los resultados para saber qué producto fue el objeto de la adulteración”.
“Con esos resultados estará resuelta la parte bromatológica que es lo que me corresponde, después seguirán su curso los otros puntos de la causa”, concluyó Canosa.
En la jornada de hoy, miércoles 4, llegaron dos auditores de la Provincia, que están reunidos con los consejeros escolares, para reunir información sobre la polémica compra de las naranjas, y este caso del azúcar.