
Vecinos autoconvocados, inquietos por los hechos de inseguridad en la ciudad y en la zona rural, pidieron una reunión abierta con el Intendente y autoridades policiales.

El encuentro tuvo lugar en el Club Juventud Unida de Las Chacras en la noche de este jueves, y junto a Etcheverry, estuvieron sus secretarios Pablo Hasper, Julio Rustom, Javier Guzmán y Carlos Jorge.
También concurrieron el edil oficialista y miembro de la Sociedad Rural, Fernando Ferrari, los concejales opositores Matías Thea, Paulo Cirone y David Porcheda, y los dirigentes políticos Daniel Paskvan y Alfredo Barzotti.
Los vecinos que hablaron cuestionaron la falta de respuestas ante la sucesión de hechos, pidieron más cámaras y mayor presencia policial a modo de prevención.
Hubo asimismo críticas al accionar de la justicia y de la provincia, a las que se sumó un jefe regional del CPR, con asiento en Cañuelas, quien aseguró que pidió allanamientos a la Ayudantía Fiscal de Lobos, y no le fueron concedidos.
Textualmente, el jefe policial afirmó que “la Ayudantía desconfió del trabajo de investigación del CPR y derivó la investigación a la DDI de Brandsen hace más de 20 días. Hoy llamé para ver cómo estaba el tema y volvió a fojas cero”.
Ante tamaño cuestionamiento, se hizo una moción para crear una comisión de vecinos y pedir explicaciones en la Ayudantía Fiscal.
En un tramo de la reunión hubo expresiones claramente políticas, y varios vecinos asistentes expresaron su malestar por eso, tanto las argumentaciones del gobierno comunal criticando a la provincia, como las de los opositores cuestionando a la gestión de Etcheverry.