El Intendente Jorge Etcheverry dejó inaugurado anoche, un nuevo perÃodo de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante, ante la asamblea legislativa en su totalidad y también demás integrantes del Ejecutivo, empleados municipales, directivos de instituciones intermedias, Bomberos, PolicÃa, y en la barra militantes del peronismo y de Cambiemos, junto a algunos vecinos.
Fue el último mensaje de Etcheverry al Concejo en su segundo mandato, y lo dividió en dos partes para hablar poco más de 12 minutos, cuestionando la polÃtica del gobierno nacional por un lado, y mencionando algunas de las realizaciones del último año en su gestión, poniéndose énfasis en reclamar la asistencia prometida por la provincia en el tema seguridad, y asegurando que tienen el lugar para el funcionamiento de la FiscalÃa y el Juzgado de GarantÃas que gestionan desde hace mucho tiempo, sin tener respuesta de la justicia.
Comenzó Etcheverry aportando datos sobre la situación del paÃs en diciembre de 2019 y la actual, diciendo que “hoy los argentinos son más pobres, porque además de la pérdida adquisitiva sufrida, los parámetros socioeconómicos son alarmantes, una inflación descontrolada y desde los asalariados hasta los emprendedores y quienes siguen invirtiendo en este paÃs, todos han sufrido una debacle”.
Criticó la decisión de soltar a 2.700 presos e indultar a 1.200 personas cuando comenzó la pandemia, “largando a la calle a más de 4.000 delincuentes. No puede ser que en la provincia de Buenos Aires cueste tanto meter presos y enjuiciar a los que cometen delitos”, reclamando luego por los 10 patrulleros que le prometieron públicamente en mayo del año pasado, de los cuales no llegó ninguno aún.
Más adelante, refiriéndose a su gestión dijo, entre otras cosas: “seguimos trabajando para los vecinos de Lobos, siendo eficientes en el manejo de los recursos de los ciudadanos, y transparentes en cada decisión tomada, corrigiendo equivocaciones pero siempre con la firmeza del camino elegido”.
Enumeró logros del último año incluyendo la obra del CEF y su terminación, lo mismo que la Secundaria 9, la remodelación de los CAPS, la llegada a todo el partido con cultura, turismo y deportes, la agilización de los trámites en el Municipio mediante los turnos. Y habló también de viviendas afirmando que “escrituramos más de 200 lotes que están ya disponibles para construir”, y recordó que “en el año 2017 cuando llegamos al gobierno, desde la provincia nos ofrecieron 300 viviendas pero no contábamos con tierras, y se trabajó minuciosamente para llegar a tener más de 200 lotes en Lobos para hacer viviendas”.
Dijo que siempre han defendido la absoluta libertad de prensa, y agradeció al equipo municipal y a la comunidad de Lobos por la confianza y el acompañamiento.
Y en la parte final afirmó: “los polÃticos de todos los colores deben dejar de hablar para la tribuna, de una vez y para siempre poner manos a la obra para resolver los problemas que aquejan a los argentinos”.
“Sepan que vamos a estar siempre, desde nuestra función, al lado de cada uno de ustedes, para afrontar juntos de verdad, no de pico, las situaciones que debamos afrontar. Tenemos la absoluta certeza que lo que viene será mejor”, concluyó.
RUSSO
El presidente del cuerpo deliberativo, Daniel Russo, pronunció esta vez un discurso más extenso de lo habitual, cuestionó que en 40 años de democracia en el paÃs la dirigencia polÃtica no le haya dado al ciudadano las respuestas reales a las necesidades básicas, y en la segunda parte de su mensaje decidió inmiscuirse en el acto eleccionario de este año, instando a la población a pensar muy bien el voto, “que será elegir el modelo de paÃs en el que quieran vivir”, dijo.
Desde la oposición cuestionaron el mensaje del Intendente, lo acusaron de haber faltado a la verdad atribuyéndose obras que fueron concluidas con aportes nacionales o provinciales, y de no haber reconocido las falencias propias de su gestión.