A media mañana de este martes 7 de junio, el Intendente Jorge Etcheverry y sus secretarios, brindaron un agasajo al periodismo local en su día.
El Jefe Comunal dijo en la oportunidad que “el trabajo que hace el periodismo lo convierte en un gran pilar de la democracia, por eso hay que trabajar mucho para que haya libertad de prensa”.
“Como en todos los órdenes de la vida, hay gente que trabaja de una manera y gente que trabaja de otra, pero lo bueno es que se ejercite en un ámbito de libertad porque es el camino”, agregó.
“Las críticas son muy buenas cuando tienen objetividad porque hacen ver cosas que de otro modo no las veríamos, por eso felicito el trabajo de ustedes”, resaltó Etcheverry.
Finalmente sostuvo que “miremos aquellos países en los que se dice sólo lo que quiere el estado, eso es lo que no hay que imitar, más allá de que nos guste o no lo que se pueda decir”.
El Secretario de Gobierno, Pablo Hasper, señaló que “es inimaginable la democracia sin la posibilidad de tener los medios de comunicación para este ida y vuelta de gobierno-ciudadanía”.
“Nosotros tenemos que agradecer la ventaja de estar en este pago chico, donde nos conocemos y podemos sentarnos y hablar, por eso creo que una cosa es hablar del periodismo en general y otra cosa en una ciudad como la nuestra donde estamos todo el tiempo interactuando”, reflexionó el funcionario.
“Todas las profesiones, el periodismo también, deben pensar en el bien común, y si eso sucede nos irá mejor a todos porque mayoritariamente pienso que hay buena fe”, concluyó.
Patricio Contrera agradeció en nombre de los periodistas, y dijo: “ojalá podamos seguir trabajando en conjunto por nuestro pueblo”.