El juez de Faltas, Silvio Canosa, recibió hoy el informe del Instituto Nacional de Alimentos (ANMAT) con el resultado de los análisis realizados al azúcar distribuida por el Consejo Escolar en los bolsones alimentarios.
El informe del ANMAT confirma la presencia de sustancias no compatibles con azúcar, refiere a cristales de azúcar y abundante cantidad de polvo fino blanco.
Mientras que la observación microscópica registró amiloplastos de maÃz y de trigo, y gluten en un valor superior a 80 mg. por kilo.
En declaraciones a FM Reencuentro, que luego ratificó a nuestro medio, el Juez Canosa descartó que el resultado lleve a iniciar una causa penal, y también dijo que los resultados de las pericias no confirman que se haya echado deliberadamente harina al azúcar adulterada.
El Juez esperará el resultado de los análisis que fueron remitidos al laboratorio de la provincia, para dictar la sentencia definitiva.
Cabe recordar que Canosa clausuró, provisoriamente, la planta fraccionadora de harina y azúcar de Norberto Moscoloni, que es el implicado en este delicado tema.