Ayer, martes 9 de noviembre, se conmemoró el Día del Donante Voluntario de Sangre.

Residencia-campo-lobos-gif

Y desde el Hospital de Lobos se realizaron acciones alusivas, como la iluminación rosa del edificio por un lado, y la movida del Servicio de Hemoterapia en la vía pública, difundiendo la colecta voluntaria prevista para la semana que viene.

El jefe de Hemoterapia, Dr. Leonardo Giavino, explicó que “durante todo el mes se programan actividades por esta fecha, y desde el Servicio de Hemoterapia y la dirección del Hospital, se decidió convocar a una colecta externa de sangre”.

“En este año no se puede utilizar el camión, y por eso se resolvió hacer en la Fundación Lobos que nos había sido ofrecida desde hace varios años”, aclaró.

Indicó el médico que “será los días 17 y 18, sin turno previo, de 8 a 12, y lo único que les pedimos a los donantes es que concurran con el DNI y que desayunen antes de ir a hacer el acto de donación”.

“Estamos apostando al donante voluntario, al que decide este acto altruista de donar sangre, para que en algún momento no se trate de una exigencia detrás de una práctica o una cirugía, sino que el stock esté con el voluntariado, y no sea una carga más para el paciente que se tiene que operar o internar”.

Por último Giavino remarcó que “obviamente el donante tiene que estar bien de salud, no haber tenido una cirugía mayor en el último año, o una cirugía menor o un tatuaje en los últimos seis meses”.

sangre 5 sangre 1 sangre 2 sangre 4

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Puedes usar las siguientes HTML etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

borrar formularioEnviar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.