Ayer, viernes, el grupo Padres Organizados Lobos presentó una carta a la Inspectora Distrital, Angélica Gherbi, pidiéndole una reunión para tratar el siguiente temario, según lo expresado textualmente en la nota:
- Conocer cuál es el plan para los próximos meses, ya que la virtualidad como método de enseñanza no es eficiente y no es igualitario. Saber cómo se compensarán los días perdidos y los contenidos no alcanzados.
- Saber cuándo se realizará la apertura de los Comedores Escolares, que permanecen cerrados desde inicios de 2020, y fueron reemplazados por el bolsón de alimentos que resultó válido como una medida de emergencia, pero infundada para permanecer en el tiempo.
- Vacunación: conocer los índices de vacunación del personal docente y auxiliares, en nuestro distrito.
VIGILIA
En el marco de la Vigilia Federal por la Presencialidad, Padres Organizados de Lobos, Veinticinco de Mayo y Saladillo, integrando la Región XXIV, realizaron en Saladillo, un nuevo reclamo por el regreso a clases presenciales teniendo en cuenta las características de las tres ciudades.
“Recordemos que la resolución que suspendió la presencialidad sostiene que el ámbito escolar es un lugar seguro y determina que la suspensión de las clases presenciales tiene como objetivo disminuir la circulación en la vía pública y el uso del transporte público, medida que resulta infundada para la realidad del interior de la provincia”, sostuvieron los manifestantes.