La familia de la Escuela de Fútbol Infantil de Lobos celebró el sábado los 45 años de la institución.
La primera actividad fue una caminata que comenzó en el predio, siguió con una vuelta completa al Parque Ingeniero Hiriart, y el regreso a la sede.
Deportistas de fútbol y hockey, técnicos, padres y ex directivos, participaron de la actividad pedestre.
Posteriormente se inició el acto protocolar, en el que José Luis Achucarro hizo una detallada reseña de la historia de la entidad y sus logros.
Recordó que Juan Carlos “Pichón” Barreiro y Celiar Martínez fueron los fundadores, las primeras reuniones se realizaron en el Club Independiente; Luis Lolla fue el primer presidente de EFIL, cuando Marcelo Vignolo presidía la Liga Lobense de Fútbol.
Y lo siguieron Omar Doménica, Saúl D´Arino, Jorge Davobe, Horacio Barriola, Marcelo Amadei padre, Eduardo Hevia, Jesús Lacerenza, Coco Spinelli, Horacio Tomassini, Alcides Alves Márques, Miguel Garate, Guillermo Hevia y el actual titular, Adrián Bráncoli.
Refirió también sobre la construcción de la sede propia en calle San Pedro, en los 80, y la construcción del estadio “Saúl D´Arino” en 1989; los títulos logrados en la Liga, el Campeonato Nacional que se inició en 1982 con la consagración de la categoría 1970 de EFIL, la incorporación del hockey y recientemente del fútbol femenino.
El Intendente Etcheverry obsequió un banner alusivo a EFIL y su aniversario.
Luego se presentó el Gimnasio Olimpia, y posteriormente se compartió un momento muy ameno con el grupo Colo Band Fest.
Adrián Bráncoli, el presidente actual, dijo que “es una alegría inmensa ver a dirigentes que dejaron su huella en la trayectoria institucional”.
Y también sostuvo que “para los chicos que empezamos aquí jugando, EFIL es nuestra segunda casa, y hoy nos toca continuar lo que ellos nos inculcaron”.
En cuanto al futuro dijo que “cerrar el playón es el proyecto más importante que tenemos para tener una continuidad de entrenamientos en invierno, y el día de mañana incorporar alguna otra disciplina porque las dimensiones del playón están hechas pensando en todo eso”.