Como en toda la Argentina, los contagios de Covid han vuelto a crecer en Lobos.
El director del Hospital confirmó que “los casos están creciendo”, y remarcó que “hay que tener siempre en cuenta que el Covid no es una enfermedad estacional, no es que hay más en invierno y menos en verano, sino sucede que en invierno se ventila menos, se junta la gente en ambientes cerrados y las medidas de protección se han relajado totalmente”.
“Nosotros seguimos recomendando ampliamente la utilización del barbijo en ambientes cerrados aunque hoy no sea obligatorio”, afirmó Mulassi.
Y en cuanto al sistema de hisopados, informó que “hoy se realiza por guardia y de acuerdo al criterio médico, por lo que un paciente asintomático debe presentarse en la guardia, y si el médico que lo evalúa lo considera aconsejable, hace un test rápido y de acuerdo al resultado indica el tratamiento”.
“Esta semana, la mayoría de quienes vinieron a la guardia con síntomas respiratorios dieron positivo, afortunadamente con tratamiento domiciliario en todos los casos. Y tenemos 3 internados, adultos mayores con esquema completo de vacunación”, indicó Mulassi.
Y advirtió que “el virus no cambió, ni perdió fuerza, es el mismo, pero la población mayoritariamente está vacunada, y se sigue aplicando la vacuna en el Hospital, por lo que volvemos a recomendar que la gente se acerque”.
Otra cuestión que resaltó el director del nosocomio es la de los contactos estrechos de casos Covid.
“Es importante recordar que el contacto estrecho del positivo no se aísla más, por lo que quien convive con un caso positivo y no presenta síntomas, puede salir utilizando el barbijo siempre”, dejó en claro.
Finalmente expresó: “seguimos haciendo hincapié fuertemente en el compromiso de cada persona con su semejante, si hay algún síntoma gripal o similar, deben usar barbijo indispensablemente para proteger al otro”.