El DÃa del Niño también pasó por una experiencia impensada y diferente en este año 2020.
Por la situación conocida, no hubo festejos presenciales como ocurre cada año por el esfuerzo de tanta gente que trabaja para el disfrute de los pequeños.
Pero igualmente cientos de niños y niñas recibieron juguetes, tortas y otros obsequios en esta fecha o en los dÃas previos, porque organizaciones de la comunidad dijeron una vez más presentes y permitieron que la fecha no pasara desapercibida ni aún con las limitaciones propias de esta emergencia.
Mediante Abrazo Solidario, se pudieron coordinar las acciones para alcanzar a la mayor cantidad de peques posible, y asà se logró, tanto en la planta urbana como en la zona rural.
La Comisión Fiesta DÃa del Niño “Padre Luis Troiano” entregó juguetes en el merendero Sonrisas del Mañana, en el asentamiento de Empalme, en el Barrio PYM, en AFyN, Casa del Niño de la Parroquia, Plaza Tucumán, en Barrientos, en Antonio Carboni, en Barrio Ruralia y en Barrio Celeste de Empalme.
La Peña Boca Juniors de Lobos, la Peña Racing Club de Lobos, la Iglesia Evangélica Filadelfia, Juventud Radical, Hilos de Esperanza, y otros grupos sociales, aportaron juguetes, leche, golosinas, para Las Tosquitas, República, barrio Los Hornos, otro sector de Empalme, además de los que recolectó Abrazo Solidario.
En la ciudad hubo una masiva adhesión a la propuesta viralizada en las redes socials, adornando las puertas y ventanas de las casas, también frentes comerciales y hasta el edificio de la ComisarÃa local ornamentado con globos.
Faltaron las fiestas multitudinarias, pero el DÃa del Niño se disfrutó igualmente en Lobos.