Llegó ayer, 31 de octubre, al Colegio FASTA Niño Jesús de Lobos, la reliquia de primer grato del Beato Italiano Carlo Acutis, en el marco de la gira pastoral organizada por los Jóvenes de Fasta y la Red Educativa Fasta.
La primera actividad fue una caravana de la comunidad del colegio al Santuario de la Virgen de Luján, donde fue consagrado a la Virgen.
Leonardo Paniccia, coordinador de las actividades previstas en Lobos, afirmó que “vivimos una jornada de mucha emoción, peregrinos de distintos puntos del país que estaban visitando a María se unieron a nuestra actividad y compartieron con nosotros este momento de oración y entrega. Luego en peregrinación ingresamos al templo con la reliquia donde fuimos recibidos por el Arzobispo de Mercedes-Luján, Mons. Jorge Eduardo Scheinig, quien presidió la Misa junto con el Padre Matías Poccioni, capellán del Colegio Fasta Niño Jesús, y por último, se hizo la imposición de la reliquia”.
Hoy, lunes 1° de noviembre, la reliquia fue entronizada en la Capilla del Colegio. A su llegada fue recibida por alumnos, docentes y directivos de los tres niveles, desde los más pequeños de Inicial, hasta los de Secundaria. Y también estuvieron en la entronización, el Secretario de Hacienda Municipal, Roberto Di Tomaso, y el Director de Educación, Carlos Jorge.
Paralelamente, en el salón Héroes de Malvinas, quedó inaugurada una muestra que prepararon los estudiantes del FASTA lobense, con afiches y banners relacionados con la vida del adolescente fallecido a los 15 años, su familia, una recreación de su habitación y otros detalles de su devoción religiosa. La muestra “Una santidad en jean y zapatillas”, cuenta la trayectoria del joven millennial y detalles de la tarea apostólica que realizó, y continuará abierta hasta el jueves 4 en el establecimiento.
Mañana, martes 2 de noviembre, habrá Adoración al Santísimo y veneración de la reliquia a partir de las 19 en la Parroquia San Vicente Pallotti de Empalme Lobos, finalizando el día con una Misa a las 20. Y el miércoles 3 de noviembre, el espacio de adoración, veneración y la Misa serán a partir de las 19 en la Parroquia Nuestra Señora del Carmen de Lobos.
Finalmente, el jueves 4 de noviembre a las 8 la reliquia visitará el Instituto Comercial Pbro. José Albertini, y las 10 pasará por el Hospital Zonal de Lobos. La despedida está programada para las 14:30 y se realizará en el Colegio Fasta Niño Jesús.
Cabe señalar que el milagro que se le atribuye al joven italiano es la curación de una anomalía congénita en un niño de Brasil. Según el relato, el 12 de octubre de 2010, en la capilla de Nuestra Señora Aparecida en el momento de la bendición con la reliquia, se acercó un niño llevado por su abuelo que sufría el drama del páncreas anular que le provocaba vómitos constantes. Al pararse en la fila para recibir la bendición, el niño le preguntó a su abuelo qué debía pedir y este le contestó “dejar de vomitar”. Y así lo hizo el niño. Desde entonces, ya no volvió a vomitar. Las pruebas médicas realizadas en febrero de 2011 revelaron que el menor estaba completamente curado.