En su predio propio, el Centro Municipal de Equinoterapia celebró sus 17 años con un emotivo encuentro que presidió el Intendente Jorge Etcheverry.
Se entregaron reconocimientos, hubo música, juegos recreativos, y no faltó la torta de cumpleaños.
La responsable del servicio, Marisol Ale remarcó en sus palabras que “después de la pandemia pudimos volver a juntarnos y festejar, es una gran felicidad para nosotros”.
“Se ha logrado mucho durante este tiempo, sobre todo el hecho de tener la casa propia, año tras año vamos proponiéndonos nuevos proyectos, y eso es lo más importante”, agregó.
La Secretaria de Desarrollo Social, Fabiana Belardi, sostuvo que “ha sido mucho el trabajo, pero se han conseguido buenos resultados”.
Y añadió que “cada día tenemos a más niños y jóvenes que necesitan de este tipo de terapia, no hay ninguno en lista de espera como nos sucedía antes, tenemos un gran equipo y esperamos redoblar los esfuerzos en el futuro”.
Actualmente el centro recibe a 18 niños, jóvenes y adultos (con edades de 2 a 50 años), con actividad los sábados por la mañana.
Mientras que el Intendente Jorge Etcheverry, dijo que “no puedo dejar pasar la oportunidad de agradecer a todo el equipo, y en particular a la gente de Equinoterapia, que están acá no sólo los sábados, sino también cuando hay que hacer otro tipo de actividad”.
“Cuando asumí, y consulté a quienes estaban a cargo del área, me dijeron que el predio existente era cedido en comodato, y a partir de ahí empezamos a buscar los terrenos municipales que eran más propicios para el traslado. Esa elección fue hecha en base a lo que todo el equipo consideró, teniendo en cuenta que fuera de fácil acceso, que la superficie fuera la adecuada, y en resumen, así es como hoy tenemos la sede propia del Centro de Equinoterapia”, recordó el Jefe Comunal.
Y resaltó que “necesitamos más ejemplos como este, porque el bien común es lo más importante”.