Otro emotivo acto se vivió en la mañana de este jueves en la Biblioteca Popular “Héroes de Malvinas”, con la entrega de las medallas del gobierno nacional a los Veteranos de Malvinas de Lobos, los familiares de los héroes caídos en la guerra y de los fallecidos en la post-guerra, en adhesión a los 40 años de la gesta.

Para concretar el merecido reconocimiento, llegó a Lobos el Ministro de Relaciones Exteriores, Licenciado Santiago Cafiero, quien arribó minutos después de las 10, fue recibido por el Intendente Etcheverry quien le entregó un presente, recorrió la Biblioteca y la Plaza de la Soberanía acompañado también por los Veteranos, a quienes les adelantó que está a la firma la cesión definitiva del espacio que ocupan por parte de Trenes Argentinos.

Las banderas de ceremonia de Bomberos, Policía y la Escuela Especial 501 “Jorge Luis Bordón”, estuvieron presentes en el acto que se inició con el Himno Nacional, para luego dar paso a los mensajes del Veterano Marcos Rossi, del Canciller Cafiero y del Intendente.

Finalmente se procedió a la entrega de las medallas que fueron bendecidas por el Párroco Luis Mena.

“LOBOS HA ESTADO DESDE EL PRIMER MOMENTO

Conceptos de Marcos Rossi:

“En esta oportunidad es el gobierno nacional el que llega a Lobos para concretar el acto de valoración de lo que fue aquel hecho histórico, grabado eternamente en el corazón de cada argentino, sellado con la sangre de quienes quedaron en el suelo usurpado, custodiando nuestros legítimos derechos, entre ellos nuestros hermanos lobenses Sergio Azcárate, Jorge Luis Bordón, Horacio Echave y Juan Domingo Rodríguez”.

“Los que tuvimos la fortuna de volver y seguir hoy abrazando esta causa, necesitamos el acompañamiento de todo el pueblo, y en nuestro caso damos fe que Lobos ha estado desde el primer momento, lo sentimos, lo experimentamos, lo agradecemos, en nuestro pago chico no hubo lugar para la desmalvinización, y por eso hoy con orgullo recibimos esta muestra de respeto de quienes nos visitan”.

“Han pasado 4 décadas y seguimos anhelando que algún día, por el camino de la paz y el entendimiento, las Malvinas vuelvan a su legítimo dueño, para que flamee allí la celeste y blanca, y el sacrificio extremo que dieron la vida, sea definitivamente valorado”.

“VENIMOS ACA CON MUCHISIMO RESPETO Y ADMIRACION”

Expresiones del Canciller Santiago Cafiero.

“Para nosotros es un verdadero gusto compartir esta entrega, venimos acá con muchísimo respeto y admiración”.

“El gobierno nacional encaró este año la agenda de los 40 años con una marca “Malvinas nos une”, porque cuando uno recorre la Argentina siempre hay una plaza, un centro malvinero que reúne a ex combatientes, la primera y única biblioteca popular acá en Lobos”.

“Nosotros siempre vamos a reivindicar a nuestros héroes, porque ese conflicto fue totalmente desigual ante una potencia nuclear.  Logramos que  se desclasifiquen documentos de esa guerra, y comprobamos que había armamento nuclear transportado por los británicos, que hoy equivalen a 20 bombas de Hiroshima, y al día de hoy siguen negando esto pese a la desclasificación de los documentos”.

“Tenemos que sostener la memoria de la lucha si queremos tener soberanía plena, y en este tiempo en que se fueron celebrando los 40 años de Malvinas, pensaba yo cómo hacemos para que las próximas generaciones continúen con esta bandera, y la respuesta no salió del gobierno ni de la política, vino de las tribunas de fútbol, hoy cuántos pibes en la Argentina cantan “a los pibes de Malvinas que jamás olvidaré”, el plantel que ganó la Copa del Mundo le canta al mundo que las Malvinas son argentinas”.

“Que hoy los chicos y las chicas estén cantando esta canción, es la mayor muestra de que tenemos memoria y seguiremos peleando con las herramientas que tenemos, porque las Malvinas fueron, son y serán argentinas”.

“NUNCA ALCANZAN LAS PALABRAS PARA HABLAR DE MALVINAS”

Esto dijo el Intendente Etcheverry.

“Nunca alcanzan las palabras para hablar de Malvinas, el pecho empieza a golpear, en la cabeza revolotean las ideas, y es muy difícil expresar todo lo que uno siente o piensa, pero como lo dije la vez anterior, las medallas son ustedes en nuestro pecho”.

“Y voy a cerrar con lo mismo que escribí en el libro de la Biblioteca, las Malvinas son una causa siempre”.

cafiero y etcheverry acto 2 cafiero y etcheverry acto 4 cafiero y etcheverry acto 5 cafiero y etcheverry acto 6 cafiero y etcheverry acto 7

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Puedes usar las siguientes HTML etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

borrar formularioEnviar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.