Noche de fiesta para la música y el canto en la Casa del Niño de AFyN, con la propuesta de Elu Reyes de reunir a su Coro CAMPAL, al grupo vocal Americanto que integra y dirige, y la visita del Coral Fenice de CABA, que estuvo en Lobos por primera vez.
El público respondió y disfrutó de una estupenda velada que inició el CAMPAL de Lobos mostrando sus constantes progresos, desarrollando un repertorio impecable, con voces afianzadas y mucha fuerza en cada interpretación, lo que llegó plenamente a la platea que los premió con sostenidos aplausos.
Gratamente sorprendió el coral nacido en 2015 en el barrio de Caballito, dirigido por Lucila Ruiz, que también tiene prioridad por canciones populares sin dejar de lado la música clásica.
Y el cierre de Americanto con ese sello particular, inconfundible, que tiene la formación, las voces privilegiadas que lo conforman, y la armonía en la combinación de las mismas para que cada tema suene formidable.
El encuentro se realizó a beneficio de AFyN y del Hogar de Ancianos.
Elu Reyes remarcó que “para mí es un placer poder concretar otro evento de esta naturaleza, recibiendo gente que llega por primera vez a Lobos y que nos respondió afirmativamente a penas les hicimos llegar la invitación”.
Adelantó sobre los próximos pasos del Coro CAMPAL, que “el próximo fin de semana estaremos en Concepción del Uruguay y Colón, Entre Ríos, con un festival internacional de dos noches, y el 27 salimos para el encuentro nacional de coros en Villa Carlos Paz, Córdoba”.
Lucila Ruiz, la directora del Fenice, destacó que “nos hemos sentido muy bien recibidos en Lobos, recorrimos la ciudad y nos encantó, y estamos compartiendo la actividad del coro que es transformadora y solidaria”.
Confirmó que el CAMPAL estará convocado a devolver la visita en CABA.
Agradecemos foto Coral Fenice a Patricio Contrera.