
En otra magnífica noche del ciclo “Empuje Cultural” que organiza Cultura del Municipio, el Ballet Huellas del Pasado, creado y dirigido por Yaki Scapino, deleitó al público que colmó toda la sala del Teatro Italiano.

Los grupos infantil, juvenil, mayor y adultos mayores que forman parte hoy de este cuerpo de baile folklórico, lucieron sus mejores galas y ofrecieron danzas y coreos excelentes.
En el cierre del espectáculo, la Subsecretaria de Cultura, Eliana Cejas, hizo entrega a Yaki Scapino de una distinción, y luego se sumó al baile final que incluyó a todos los grupos, con una chacarera interpretada por Lucio Domínguez y su hijo.
“No puedo creer que llenamos el teatro, fue un trabajo con muchos ensayos, superando problemas personales, una experiencia mágica que agradecemos al Municipio”, dijo Yaki.
Confirmó que “el 20 de abril vamos a presentarnos en el Teatro Astros de Buenos Aires, en el marco del festival provincial Artesanos de la Danza que organiza el Ballet Fénix de Cañuelas”.
Admitió que “arranqué esto con 5 personas, una era mi hija, otra mi mamá, una amiga y dos personas que confiaron en mí. Y hoy tenemos una matrícula de 76 personas”.
“Me siento muy feliz por todo esto, me emociona porque todos tiran parejo, los bailarines y las familias que acompañan incondicionalmente”, concluyó.