El Arzobispo de Mercedes-Luján, Monseñor Jorge Eduardo Scheinig, presidió en la noche del sábado, en el Templo Parroquial, la toma de posesión de los Párrocos Solidarios de la Parroquia Nuestra Señora del Carmen, padres Luis Mena y Jorge Rodríguez.

Previamente, en la Casa Parroquial, se firmó la documentación certificando la asunción de los nuevos responsables de la parroquia de Lobos.

Estuvieron presentes acompañando la trascendente ceremonia, hermanas del Padre Rodríguez, miembros de la comunidad de Junín de donde llega el Padre Mena, sacerdotes y seminaristas de la Arquidiócesis.

Entre ellos los curas Claudio Mosca, el Párroco saliente, Lucas Figueroa y Daniel Guerra, que pasaron por nuestra comunidad y hoy son los Vicarios diocesanos, Ricardo Rodríguez, también con paso por Lobos, Lucas García el flamante Párroco de la Basílica de Luján, el lobense Daniel Bevilacqua y el Párroco de Empalme, René Cari.

En representación del gobierno municipal, participó de la misa el Secretario de Hacienda, Roberto Di Tomaso.

Monseñor Scheinig entregó a los nuevos párrocos el Evangelio, las llaves del Sagrario, los aceites para las celebraciones, y también las estolas que son el símbolo de su ministerio.

En su Homilía, el Arzobispo remarcó que “el rol de un pastor no es cualquier misión, nadie está exento de no encontrar qué significa hoy pastorear una comunidad, porque son tiempos de transición, de cambio de épocas”.

“El desafío de ustedes es hacer que Cristo esté presente, junto a laicos y laicas de una comunidad que tiene una tradición enorme y mucho ejercicio pastoral”, aseveró el prelado.

“Ustedes tienen la misión de hacer que Cristo esté vivo en esta ciudad, con esta particularidad que no habrá uno con más jerarquía que el otro, están llamados a trabajar juntos, fraternalmente, vivir lo que predicamos”, resaltó.

Y pidió a los laicos que los acompañen en este camino que, inicialmente, será de 6 años.

“ACA ESTAMOS PARA QUE NOS MOLESTEN”

Sandra Moscoloni habló en nombre de la comunidad lobense, diciendo, entre otros conceptos: “Gracias Monseñor por su cercanía, por sus visitas, por su compañía, gracias por ser un pastor que camina por, con y junto a las ovejas de su rebaño”.

Les dio la bienvenida a Mena y Rodríguez, y dijo que “hoy los recibe Lobos con el compromiso de acompañarlos en las tareas parroquiales, continuando con el camino trazado por muchos sacerdotes”.

“Nos comprometemos como comunidad, como iglesia que somos, acompañarlos en esta misión, a estar atentos a la palabra de Dios y con la mirada puesta en los hermanos que más nos necesitan”, agregó.

El Padre Jorge Rodríguez expresó, tras ser puesto en funciones, que “hacía más de 30 años que no venía esta comunidad de Lobos, nos iremos conociendo y trabajando juntos”.

“Acá estamos para que nos molesten, porque a veces dicen a los curas no hay que molestarlos, y yo me pregunto para qué estamos entonces”, enfatizó el sacerdote.

Mientras que el Padre Luis Mena, afirmó que “Hoy siento que el Señor me dice que el Lázaro que está a mi puerta es esta comunidad de Lobos que me recibe”.

Posteriormente, Mena dijo que “estamos muy felices de asumir este nuevo desafío, y a la expectativa como siempre pasa cuando se llega a un nuevo destino”.parrocos 1 parrocos 2 parrocos 3 parrocos 4 parrocos 5 parrocos 6 parrocos 7 parrocos 8 parrocos 9 parrocos 10 parrocos 11

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Puedes usar las siguientes HTML etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

borrar formularioEnviar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.