Leyendo anotaciones que Don Carlos Ruben Jáuregui dejó en su agenda 2023, su familia encontró un testimonio altamente significativo e histórico, escrito de puño y letra por él, el 31 de agosto pasado.
Ese día, se cumplieron 70 años del día en que Don Máximo Giordano, entonces Intendente Municipal de Lobos, convirtió a Carlos Jáuregui en el secretario más joven de la Provincia, con 21 años, inclusive debiendo autorizarlo a la firma en el banco porque aún no era mayor de edad en esa época.
El escrito de Don Carlos en su agenda, dice textualmente:
“El 31 de agosto de 1953, a la hora 10 am, el Intendente Municipal de Lobos, Profesor Máximo Giordano, me ordenó que prepare dos decretos; uno aceptando la renuncia del Secretario General, Señor Saturnino Lacoste, y el otro la del Secretario Privado, Señor Héctor Cappelletti.
Redacté los mismos, los llevé a la firma del Jefe Comunal y los hice refrendar por el Contador Municipal, Señor Alfredo Madala.
Informé que ello no solucionaba la vacancia. El Profesor Giordano me miró y me dijo: “nombrete vos y procedé como corresponda”.
Así lo hice, y me convertí en el Secretario Municipal más joven de la Provincia de Buenos Aires (21 años), la mayoría entonces se producía a los 22 años de edad”.
Un testimonio fehaciente de la historia local, escrito por su protagonista 14 días antes de fallecer.
La familia de Jáuregui ofreció el escrito al Director de Turismo, Ignacio Suárez, para el Museo “Pago de los Lobos”, y el funcionario aceptó de inmediato conservarlo allí.