EFIL gritó Campeón en Reserva luego de empatar sin goles con Sarmiento como local, en la vuelta de la final, haciendo valer el 1 a 0 logrado la semana anterior en Roque Pérez.
El “Saúl D´Arino” tuvo un marco imponente de público, y la celebración fue estupenda tras el silbato final del árbitro y la consagración del equipo de José Luis Achucarro.
Además de la entrega de trofeos a campeón y subcampeón, fueron premiados Nico Roncoli, arquero de EFIL, como el menos vencido del campeonato, y Germán Pini, de Provincial, como goleador.
LA IDA DE PRIMERA TERMINO EN BOCHORNO
Un bochorno más para este cierre lamentable de año en cuanto a comportamientos dentro y fuera de las canchas para el fútbol de la Liga Lobense.
El encuentro de ida de la final de Primera, en Navarro, finalizó con la suspensión del árbitro por falta de garantías, a los 48 minutos del segundo tiempo.
EFIN ganaba 1 a 0 con gol de Facundo Vera a la media hora del primer tiempo.
Todo parecía que tendría un cierre normal, hasta que se encontraron Libramento y el propio Vera en la mitad de la cancha, Vera le aplicó un golpe al jugador de Provincial, el cuarto árbitro, Diego Bobadilla, informó al árbitro López de una agresión anterior de Libramento, y los dos vieron la roja, generándose una batahola con golpes, gente entrando a la cancha, y objetos arrojados desde la tribuna.
Un vergonzoso final que anticipa una revancha de altísimo riesgo, esperándose las sanciones que habrá antes del partido decisivo, porque incluso la Policía se llevó esposados al preparador físico de Provincial y a un hincha de EFIN.