Compartimos el informe completo de lo ocurrido ayer en la Ruta Nacional 205, con el enfrentamiento armado entre la PolicÃa y tres malvivientes que habÃan cometido un asalto a mano armada en la ciudad de Saladillo.
Tras recibir el alerta desde Saladillo por el hecho delictivo, personal del Destacamento Vial de Lobos divisa, en el kilómetro 106 de la Ruta 205 el automóvil Renault Logan negro, patente AG369HD con tres sujetos armados a bordo, y al no ser acatada la orden de alto, se inició una persecución hasta el kilómetro 97 de la ruta donde el vehÃculo a toda velocidad se tira a la banquina, uno de los malvivientes emprende la huida corriendo y los otros dos comienzan a abrir fuego desde el auto, por lo que los efectivos policiales repelen el ataque, y resultan heridos los dos delincuentes, identificados como Gerardo González, de 33 años, de San Miguel, y Pablo Diego Mesa, de 51 años, de Moreno, ambos internados en el Hospital de Lobos luego de ser trasladados por SAME, uno en terapia intensiva.
Mientras que el otro asaltante, fue capturado cuando querÃa escapar, y fue identificado como Diego Velasco, de 37 años, oriundo de San MartÃn, quien fue llevado a la comisarÃa de Lobos.
A la PolicÃa Vial que inició la persecución, se sumaron móviles y efectivos de la ComisarÃa Primera de Lobos que cercaron a los delincuentes. La PolicÃa estableció que el Renault Logan habÃa sido robado el 13 de abril en Moreno, y en su interior encontraron una pistola calibre 22 con silenciador colocado, y fuera del rodado una pistola, un chaleco con escudo de la DDI, y una pistola de 9 mm.
Los efectivos que tuvieron el enfrentamiento armado con los delincuentes fueron el Teniente Primero Héctor Barone y el oficial Leandro Ortiz, ambos ilesos.
Las actuaciones durante toda la jornada fueron dirigidas por la Ayudante Fiscal, Dra. Gisela Dupraz, y se hicieron presentes efectivos de PolicÃa CientÃfica.
Por la noche, en la sede de la AyudantÃa Fiscal, se procedió a la apertura del baúl del Logan, encontrándose: una Carabina calibre 45, una escopeta calibre 16, una escopeta de doble caño calibre 12, un sable filo único de caballerÃa, dos revólveres calibre 38, un revólver calibre 22 largo, todas armas de colección, además de 5 cajas de municiones , un cinturón porta cartuchos de escopeta, un porta municiones y elementos de montura.
La causa se caratula Robo Calificado, Atentado y Resistencia a la Autoridad, Tenencia de arma de fuego y Encubrimiento.